#Morena deberá elegir candidato a gobernador a más tardar en octubre: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Morena deberá elegir candidato a gobernador a más tardar en octubre: Maurilio Hernández

Lunes, 18 Abril 2022 12:50 Escrito por 
Maurilio Hernández confíó en que será en la entidad mexiquense donde se decida quién será el candidato. Maurilio Hernández confíó en que será en la entidad mexiquense donde se decida quién será el candidato. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, consideró que a más tardar en octubre Morena tendrá que perfilar a su candidato a gobernador.

¿Sabes cuáles son los municipios del #Edoméx que más votaron por AMLO?

Después de referir que en el ámbito político considera que la mejor opción es el senador Higinio Martínez, enfatizó que no pueden esperar hasta después del mes de diciembre para poder tomar una determinación y refirió que los tiempos electorales no necesariamente son iguales a los tiempos políticos, por lo que no pueden esperar.

Asimismo, el también coordinador parlamentario de morena sostuvo que la Legislatura junto con el Instituto Electoral mexiquense, deberán emitir la convocatoria de la elección.

Confíó en que será en la entidad mexiquense donde se decida quién será el candidato, aun y cuando la dirección nacional del partido seguramente tendrá que decir muchas cosas.

“Hay participación y diálogo con el presidente nacional y líderes. No estamos en espera de que lo resuelvan allá en las oficinas de la Ciudad de México. Se está dialogando y por eso estamos proponiendo que en octubre se resuelva y se defina”.

Confíó en que no habrá imposiciones y que esperan, como en anteriores procesos, poder definir.

“El 17 lo decidimos nosotros, el 18 también lo que tenía que ver en el estado. Lo mismo que en la última elección”.

Sobre candidatos, refirió que el elegido debe ser un candidato mexiquense, con ascendencia en la entidad, además de demostrar que su trabajo para el proyecto alternativo de nación está dando resultados en la entidad y lo contrario sería agravio para militantes de Morena.

“Cualquier candidato debe ser un miembro del comité de base para evitar que haya golondrinos o golondrinas”.

Que se prohíban gorras y lentes en transporte público: #Morena


Visto 1347 veces
Valora este artículo
(1 Voto)