18 de marzo día de la Mujer Periodista en #Edoméx: Diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

18 de marzo día de la Mujer Periodista en #Edoméx: Diputados

Miércoles, 20 Abril 2022 18:52 Escrito por 
Los diputados mexiquenses aprobaron la iniciativa de la diputada Mónica Álvarez Nemer Los diputados mexiquenses aprobaron la iniciativa de la diputada Mónica Álvarez Nemer Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses aprobaron la iniciativa de la diputada Mónica Álvarez Nemer, para que se declare el 18 de marzo como el “Día de la Mujer Periodista y Fotoperiodista del Estado de México”. La finalidad es reconocer a las mujeres del gremio que han perdido la vida, lo mismo que a las que siguen en la lucha.

#Edoméx impulsará proyectos de inversión para la reactivación económica

El diputado del PRI, Enrique Jacob Rocha, dio a conocer que solo 64.4% de las 12 mil 421 mujeres periodistas en el país tienen prestaciones de seguridad social.

Conforme a la propuesta, la finalidad es que se reconozca el esfuerzo de las mujeres ante las adversidades a las que se enfrentan como periodistas y fotoperiodistas, lo cual implica un doble riesgo, por ejercer el periodismo y por su condición de género, y en donde existen obstáculos como el acoso, hostigamiento, discriminación y homicidios; además, de que la propuesta surgió de una reunión con el gremio y que otros estados buscan replicarla.

Las legisladoras del tricolor, María Isabel Sánchez Holguín y Paola Jiménez Hernández, del PRI, coincidieron en que el trabajo de las mujeres en los medios de comunicación ha carecido de reconocimiento y protección ante la violencia por lo que se deben redoblar esfuerzos para garantizar su derecho a la seguridad.

La diputada Ingrid Schemelensky Castro, hizo referencia a las adversidades que enfrentan quienes ejercen esta actividad.

En su oportunidad, Trinidad Franco Arpero (PT) dio a conocer que la iniciativa es un primer paso hacia la seguridad social del gremio en la entidad, y la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) sostuvo que desde el Congreso local debe enriquecerse la legislación para mejorar sus oportunidades.

#PVEM propone crear Fiscalía especializada en atención a periodistas


Visto 1256 veces
Valora este artículo
(2 votos)