#Edoméx impulsará proyectos de inversión para la reactivación económica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx impulsará proyectos de inversión para la reactivación económica

Miércoles, 20 Abril 2022 14:10 Escrito por 
El gobernador refirió que los proyectos permitirán transitar hacia la reactivación y la recuperación económica. El gobernador refirió que los proyectos permitirán transitar hacia la reactivación y la recuperación económica. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Con una inversión privada superior a los 30 mil millones de pesos, principalmente en los giros industriales y logísticos, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) anunció la detonación de 12 proyectos en el Estado de México durante los siguientes 18 meses, lo que se traducirá en 30 mil empleos directos para los mexiquenses, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Alfredo del Mazo reanuda entrega del programa Salario Rosa

Ante integrantes del Concaem y del Gabinete Estatal, el titular del Ejecutivo Mexiquense refirió que lo anterior permitirá transitar hacia la reactivación y la recuperación económica e indicó que, de no haberse realizado esfuerzos de agilizar procesos en mejora regulatoria, estos proyectos se hubieran detonado en 2 años, pero ahora, ya están en puerta.

"Lo que queremos como gobierno es facilitar las condiciones para que ustedes puedan venir a invertir y generar los empleos que requiere el Estado de México, nosotros no generamos empleos, los generan ustedes y nosotros generamos condiciones para facilitar el empleo en el Estado de México".

Destacó que, pese a los estragos de la pandemia, el sector empresarial conservó la plantilla laboral y se apegaron a las medidas sanitarias para evitar contagios y, en correspondencia, se lograron generar algunos incentivos para impulsar y facilitar la inversión, además de amortiguar el impacto de la emergencia sanitaria.

Del Mazo Maza reiteró que, pese a la dificultad ante la pandemia, gracias a la conectividad de la entidad y la infraestructura carretera, en año y medio se captó la mayor inversión en materia de logística en los últimos cuatro años.

Apuntó que una nueva ventaja de inversión es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que detona la actividad en la región de Zumpango, zona que a futuro tendrá un realce importante gracias a las ventajas que se impulsarán a través de la conectividad.

 

 

En su oportunidad, Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem, refirió que estos 12 proyectos de inversión y reinversión se desarrollarán entre el 2022 y 2023, lo que promoverá el desarrollo y la recuperación de la entidad. Además, solicitó retomar las reuniones trimestrales con el organismo para que conozcan de viva voz los proyectos, para que la política pública se transforme y vaya por buen tránsito.

Tras indicar que, el sector empresarial es el encargado de dar empleo en la entidad, es el sostén económico y laboral, dijo que, aunque con la pandemia hubo cierre de empresas y pérdida de empleos, reconoció al gobernador, Alfredo Del Mazo Maza por el manejo que la emergencia sanitaria, la reapertura del sector económico y las adecuaciones a la estructura orgánica estatal que permiten la apertura ágil de negocios, empresas e industrias en la entidad.

En tanto, Marco Antonio Ríos Vilchis, Vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria de Concaem, indicó que pese a los momentos críticos siempre se contó con el respaldo y apertura del Gobierno Estatal para hacer frente común a la situación sanitaria.

Confirmó que actualmente se cuenta con un sistema de Mejora Regulatoria que da certeza jurídica a todos los desarrollos de impacto estatal, además de que es ágil y transparente, lo que brinda confianza a inversionistas nacionales y extranjeros.

Subrayó que, las reformas regulatorias impulsadas en la entidad han permitido la reducción de tiempos de respuesta para la autorización de empresas de alto impacto, por ejemplo, se pasó de un promedio de 2 años a 45 días, esto será determinante para acelerar el ritmo de la recuperación económica.

#Edoméx: Secretaría del Campo impulsa reactivación económica

 


Visto 1425 veces
Valora este artículo
(2 votos)