Del Mazo, el gobernador que más apoya a las mujeres: Alejandra Del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo, el gobernador que más apoya a las mujeres: Alejandra Del Moral

Martes, 26 Abril 2022 16:45 Escrito por 
El gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del programa Salario Rosa en la explanada del estadio Neza 86, en Nezahualcóyotl. El gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del programa Salario Rosa en la explanada del estadio Neza 86, en Nezahualcóyotl. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo, coincidió con la secretaria de Desarrollo Social en que desde el inicio de la administración y siempre, las mujeres han sido y seguirán siendo prioridad para su Gobierno.

Reciben por primera vez Salario Rosa 6 mil mujeres de #Nezahualcóyotl

Del Mazo Maza reconoció el impulso que la Secretaría de Desarrollo Social imprime al programa Salario Rosa, que crece en la entidad, apoyando cada vez a más familias.

"Seguimos avanzando porque vamos por más", advirtió Alfredo Del Mazo.

El primer mandatario mexiquense aseguró que el Salario Rosa se creó para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa, porque gracias a ellas, las familias salen adelante.

Al acompañar al gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la entrega de tarjetas del Salario Rosa, Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, aseguró que son las jefas de familia quienes trabajan por dar un mejor futuro a sus familias.

En este sentido, luego de afirmar que el Ejecutivo estatal no ha dejado de apoyar a las mujeres mexiquenses, agradeció el respaldo del gobernador a las madres que trabajan incansablemente y dan la vida por sus hijos.

Cada una de ustedes, dijo a las más de mil mujeres reunidas en la explanada del estadio Neza 86, les dará un mejor futuro a sus familias:

"Donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes, sobre todo aquí, en Neza, una tierra de mujeres trabajadoras, entronas; una tierra de mujeres madrugadoras, pero además valientes".

 

 

En ese mismo tenor, enfatizó que 6 de cada 10 programas sociales del Gobierno estatal, están dirigidos a mujeres.

En el acto, Leticia Ávalos Leyva, beneficiaria del programa, compartió parte de su historia de vida y cómo el Salario rosa le apoyará a salir adelante. Contó que su madre sufrió un daño cerebral, por lo que se encuentra bajo su cuidado. Además, dijo, su padre falleció por complicaciones de Covid-19, lo cual agravó la situación económica de la familia.

"El Salario rosa me ayudará para cubrir mucho de estos gastos. Me sustento de cosas que vendo en un tianguis porque no hay dinero que alcance", apuntó.

En el evento, en el que se realizó la entrega simbólica de 10 tarjetas a igual número de jefas de familia, estuvo presente la secretaria de la Mujer, Martha Hilda González Calderón.

#Video: PRI propone que Xitas Corpus se reconozcan como Patrimonio Cultural


Visto 1166 veces
Valora este artículo
(2 votos)