Con cualquier candidato o escenario, Morena ganará gubernatura Mexiquense: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Con cualquier candidato o escenario, Morena ganará gubernatura Mexiquense: Maurilio Hernández

Miércoles, 27 Abril 2022 13:21 Escrito por 
Los ciudadanos quieren un cambio después de 94 años. Los ciudadanos quieren un cambio después de 94 años. Foto: Especial

Estado de México

Con cualquiera que sea el candidato o el escenario, Morena ganará la elección del próximo año por la gubernatura mexiquense, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández.

“Ésto está más que anunciado, en cualquier escenario que nos puedan poner el resultado de Morena está garantizado”.

Diputados morenistas exigen finalizar hospitales inconclusos en #Edoméx

Tras ser cuestionado ante la posible salida de Delfina Gómez de la Secretaría de Educación para buscar la candidatura por la gubernatura, el diputado agregó que por ahora son especulaciones y dijo que las responsabilidades que da el gobierno federal son para atenderse con eficiencia y eficacia y ser secretario de estado implica un gran honor, “cuando se dé el anuncio ya tendremos opinión”.

Insistió en que cualquier escenario que haya Morena ganará la elección a la gubernatura ya que los ciudadanos quieren un cambio después de 94 años.

“Al dos por uno le ganaremos al siguiente”, aseguró. 

Adelantó que están trabajando ya una alianza con el PT, el PVEM y Nueva Alianza, aunque el aliado histórico siempre ha sido el PT por lo que confió en que se concretará con los demás.

Dijo que es claro que Morena propondrá al candidato, pues se trata de quien tiene más peso.

No hay iniciativas de Ley ISSEMYM y Ley Universitaria

Asimismo, el legislador confirmó que no llegaron nuevas propuestas para reformar la ley universitaria mexiquense, así como la ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), aun y cuando quedan solo unos días para que concluya este periodo ordinario.

El también coordinador parlamentario de Morena recordó que ambas propuestas presentadas en la pasada Legislatura precluyeron, por lo que se pidió que fueran enviadas de nuevo, pero hasta este momento, no han llegado.

“El tema de la Universidad lo deben resolver entre universitarios, pues son los que tienen claridad y conocimiento de las necesidades que se viven en la Máxima Casa de Estudios".

Incluso en la pasada Legislatura llegaron dos propuestas de ellos y nosotros propusimos que se conjuntaran, pero no hubo condiciones; ahora son nuevas circunstancias y consideramos que en el Consejo Universitario se pueden poner de acuerdo”.

#Video: Demandan medicinas para pacientes con Cáncer, Centro Oncológico #ISSEMyM


Visto 1417 veces
Valora este artículo
(2 votos)