Alfredo del Mazo da banderazo de salida a 40 nuevas unidades del #Mexibús

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alfredo del Mazo da banderazo de salida a 40 nuevas unidades del #Mexibús

Miércoles, 27 Abril 2022 12:32 Escrito por 
La Línea 4 del Mexibús recorre la ruta Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac. La Línea 4 del Mexibús recorre la ruta Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac. Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Con una inversión de 340.8 millones de pesos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a 40 Unidades de la Línea 4 del Mexibús, ruta Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac.

Reciben por primera vez Salario Rosa 6 mil mujeres de #Nezahualcóyotl

El Ejecutivo estatal se dijo convencido de que seguir impulsando transporte como este ayuda a mejorar la movilidad, en especial en esta región del Valle de México, donde tan solo 3 millones de personas viajan todos los días entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Por lo anterior, indicó que buscan generar las condiciones idóneas para quienes hacen estos traslados y subrayó que con este sistema rápido disminuyen los tiempos de traslado hasta una hora 20 minutos.

“Este transporte permite acercarse a un sistema integral, solo esta línea 4 del Mexibús nace en Tecámac y llega a Indios Verdes en la Ciudad de México y permite conectar con la línea del Metro y el Metrobús, es decir, se conecta con otro sistema de transporte que ayuda a hacer más eficientes los traslados”.

 

Reconoció que este lanzamiento se logró gracias a un trabajo conjunto entre empresas, el gobierno estatal y el municipal, participaron 35 empresas de la región de manera incluyente, que abarcan en promedio la operación de 7 mil unidades en 14 municipios.

Así, indicó, lograron triplicar el número de autobuses que tenía esta línea, por lo que podrán transportar a 320 mil pasajeros diarios en el sistema de transporte en Mexibús, en el Estado de México.

Además, las unidades cuentan con infraestructura para personas con discapacidad, cámaras, botones de pánico y son amigables con el medio ambiente, lo que los convierte en un transporte más eficiente y más seguro.

Recordó que el único sistema de transporte público masivo que hoy en día llega al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la línea 1 del Mexibús, qué se amplió con este objetivo y actualmente cuenta con más de 110 km de transporte articulado en la entidad.

Del Mazo, el gobernador que más apoya a las mujeres: Alejandra Del Moral


Visto 1378 veces
Valora este artículo
(4 votos)