Diputados morenistas exigen finalizar hospitales inconclusos en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados morenistas exigen finalizar hospitales inconclusos en #Edoméx

Martes, 26 Abril 2022 14:23 Escrito por 
El año pasado más de 900 millones de pesos fueron autorizados por los diputados mexiquenses para la conclusión de los hospitales. El año pasado más de 900 millones de pesos fueron autorizados por los diputados mexiquenses para la conclusión de los hospitales. Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tan solo el año pasado más de 900 millones de pesos autorizaron los diputados mexiquenses para la conclusión de por lo menos nueve hospitales que están inconclusos bajo distintos argumentos, motivo por el que los legisladores morenistas acordaron llevar a cabo visitas a dichos nosocomios, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández.

No todos conocen propuestas de Morena para nueva Constitución: Juana Bonilla

“Es una tarea del grupo parlamentario; daremos seguimiento a través de una visita a los hospitales que están pendientes de atenderse. Coadyuvaremos en las gestiones que el propio Ejecutivo, a través del ISEM, tiene que hacer ante el gobierno federal frente a cualquier impedimento que no permita hacer uso de los recursos autorizados por esta Legislatura. No podemos esperar con los brazos cruzados que las cosas caminen, si no empujamos a título de coadyuvancia con el gobierno estatal”.

El también coordinador de la bancada morenista señaló que es necesario visitar los hospitales, pues incluso ya fueron catalogados los que hay que atender:

“Hay que hacer público y visibilizar que no es responsabilidad nuestra como diputados, sino que no se ha ejecutado lo que se autorizó y no se pueda dar respuesta al ciudadano. Cuando comiencen, también se dará a conocer que se está trabajando y se está aplicando el recurso”.

Detalló que uno de los argumentos que se dan para no avanzar es que varios de los hospitales se levantaron sin cumplir con requisitos de factibilidad.

Mencionó que más que estén en riesgo de perderse, es necesario que se aplique el recurso que ya se autorizó, y aclaró que es responsabilidad del gobierno estatal, pues son los que están aplicando recursos.

Sostuvo que son nueve hospitales para los que autorizaron recursos, aunque han salido más y seguramente saldrán más en una segunda etapa y no descartó que se inyecten más recursos con tal de que el tema comience ya a ser analizado.

Necesaria reforma electoral antes de elección a gobernador: Morena


Visto 1381 veces
Valora este artículo
(1 Voto)