#Edoméx: ¿Te gustaría ser regidor por un día? Adolescentes tendrían oportunidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: ¿Te gustaría ser regidor por un día? Adolescentes tendrían oportunidad

Miércoles, 27 Abril 2022 19:06 Escrito por 
Iniciativa del diputado Elías Rescala Jiménez Iniciativa del diputado Elías Rescala Jiménez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Diputados analizaron en comisiones la necesidad de que se obligue a los ayuntamientos una vez al año a que realicen cabildos juveniles, para que por un día  los adolescentes sean regidores o regidoras y puedan escuchar y reunir sus opiniones y propuestas y, eventualmente, sean incorporadas a la agenda municipal.

Gobierno del #Edoméx impulsa capacitación para productores del campo

La diputada Gretel González Aguirre, del PRI, solicitó integrar al análisis la iniciativa del diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador parlamentario del PRI, sobre la organización de parlamentos infantiles y juveniles.

Asimismo, los diputados integrantes de ambas comisiones coincidieron en la necesidad de establecer en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México la participación juvenil en los cabildos, involucrar al Instituto Mexiquense de la Juventud y establecer que se informe a la Legislatura de sus conclusiones para darles seguimiento.

También propusieron que los cabildos juveniles se realicen el 12 de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud y que necesitarían difusión para atraer a la población; aunque consideraron que la realización de cabildos abiertos una vez al mes, como lo propone la iniciativa, complicaría la agenda de los ayuntamientos.

Con cualquier candidato o escenario, Morena ganará gubernatura Mexiquense: Maurilio Hernández


Visto 1497 veces
Valora este artículo
(1 Voto)