Justicia mexiquense, referente de modernización, digitalización y protección de derechos humanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Justicia mexiquense, referente de modernización, digitalización y protección de derechos humanos

Lunes, 28 Marzo 2022 15:31 Escrito por 
Ceremonia Solemne por el 197 Aniversario y entrega de la Presea Poder Judicial del Estado de México Ceremonia Solemne por el 197 Aniversario y entrega de la Presea Poder Judicial del Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En los últimos cuatro años la justicia mexiquense se ha convertido en un referente en materia de modernización institucional, digitalización y protección de los derechos humanos, reconoció el gobernador del Estado de México.

#Edoméx recupera 280 mil alumnos que habían abandonado la escuela

Al acudir a la Ceremonia Solemne por el 197 Aniversario y entrega de la Presea Poder Judicial del Estado de México, el Ejecutivo estatal destacó que el juzgado de control especializado en cateos y órdenes de aprehensión y medidas de protección en línea, el Juzgado en línea especializado en materia de violencia familiar y de protección de niñas, niños y adolescentes responden a la urgencia de proteger los derechos de los más vulnerables.

En el patio central del Tribunal Superior de Justicia, indicó que lo mismo ocurre con la reforma legal en materia de adopciones y la creación del juzgado especializado en trámites de adopción y restitución internacional de menores, por lo que destacó que el Poder Judicial del Estado de México facilita que niñas y niños vulnerados se integren con rapidez a un nuevo hogar.

"Entre las creaciones humanas pocas han alcanzado los niveles de importancia, profundidad y relevancia del derecho en la práctica".

Tras asegurar que el Estado de México ha hecho del cumplimiento de derechos civiles, sociales y económicos su razón de ser, destacó que, a dos siglos de su instalación, el tribunal superior refrenda la identidad mexiquense y fortalece el sentido de pertenencia de su equipo de magistrados, jueces y colaboradores.

En ese sentido, subrayó que los tres poderes del Estado de México coinciden en la determinación de hacer valer la ley en la responsabilidad de fortalecer su cumplimiento y en la necesidad de garantizar el derecho de cada mexiquense.

"Hoy que junto con los juristas más destacados de nuestro país celebramos casi dos siglos de historia y herencia del máximo tribunal del Estado de México, refrendamos nuestro compromiso que compartimos desde hace 197 años. El Poder Judicial del Estado de México ha sido ejemplo de temple, fuerza y carácter institucional en reconocimiento a su compromiso histórico con la paz, el derecho y la justicia".

#Edoméx: Regresaron a clases presenciales estudiantes de nivel Medio Superior y Superior


Visto 1686 veces
Valora este artículo
(2 votos)