#Edoméx: Presentan diputadas federales de Toluca informe de labores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Presentan diputadas federales de Toluca informe de labores

Martes, 03 Mayo 2022 18:33 Escrito por 
Diputadas federales Melissa Vargas y Teresa Castell Diputadas federales Melissa Vargas y Teresa Castell Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al hacer un balance de trabajo legislativo en el congreso federal, las diputadas federales Melissa Vargas y Teresa Castell, lamentaron la aprobación para este año de un presupuesto centralista, aunque celebraron que en bloque hayan logrado evitar que pasara la Reforma Eléctrica presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

#Video: Integrantes de la comunidad LGBTTTI tomaron el Congreso mexiquense

Después de concluir el primer año legislativo, Melissa Vargas, indicó que ahora aprovecharán receso para trabajar en sus distritos y destacó que entre las propuestas que presentó destaca una para los animales silvestres dejen de ser considerados como mascotas.

Otra más que presentó y celebró se aprobara tiene que ver con ampliar 20 días el periodo de paternidad, para afianzar el estereotipo de género sobre que las mujeres son las únicas responsables de los hijos.

Indicó que lo principal fue la aprobación del presupuesto, aun y cuando se manifestó la preocupación de los recursos a los municipios que sufrieron con la anulación de distintos programas en materia de seguridad.

“Desafortunadamente Morena no consideró los comedores comunitarios y las guarderías”.

Asimismo, las diputadas aprovecharon para lamentar las campañas de odio que promovió morena en su contra por rechazar la Reforma Eléctrica, aún y cuando en sus distritos la gente les ha agradecido que hayan tomado esta decisión.

Dijeron que a partir del hoy a través de lonas informarán a la gente sobre las acciones que están emprendiendo y las decisiones de sus votos en tribuna.

Lamentaron que haya casos como el de sus compañeros diputados de Veracruz, donde los exhibieron con sus fotos, poniendo en peligro sus vidas.

La legisladora Melissa Vargas, advirtió que no aprobarán la propuesta de Reforma Electoral que hace unos días presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a los seguidores de morena a la mesura.

La diputada Teresa Castell, lamentó que las propuestas del PAN no hayan sido aceptadas en la discusión del presupuesto, aún y cuando es claro que pretende incentivar a una "fábrica de pobres".

Entrega Alfredo del Mazo apoyos de programa de Fomento al Autoempleo


Visto 1494 veces
Valora este artículo
(2 votos)