Diputados piden a Gobierno del #Edoméx recursos para hospitales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados piden a Gobierno del #Edoméx recursos para hospitales

Martes, 03 Mayo 2022 20:05 Escrito por 
Dotar de equipo médico y hospitalario, así como de medicamentos Dotar de equipo médico y hospitalario, así como de medicamentos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los legisladores mexiquenses aprobaron pedir que el gobierno estatal destine los recursos necesarios y suficientes para dotar de equipo médico y hospitalario, así como de medicamentos a los Hospitales Generales de La Perla y Dr. Gustavo Baz Prada.

#Video: Integrantes de la comunidad LGBTTTI tomaron el Congreso mexiquense

Luego de presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la legisladora de morena Carmen de la Rosa Mendoza, propuso exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Estado de México para que en el ámbito de sus atribuciones presente la solicitud de ampliación presupuestaria al titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y se realicen las adecuaciones presupuestales necesarias del ejercicio fiscal 2022, con el objeto de comprar a través de los procedimientos de adquisición, previstos en los respectivos ordenamientos legales, el equipo y medicamentos necesarios para dotar a los Hospitales Generales de La Perla Nezahualcóyotl y Dr. Gustavo Baz Prada, ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl.

Dio a conocer que en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2022, se destinaron para el rubro de Salud 46 millones 631 mil 642 pesos, de los cuales 39 millones 952 mil 457 pesos corresponden al Programa denominado Prestación de servicios de salud a la persona, y 5 millones 712 mil 524 pesos para el programa Prestación de servicios de salud a la comunidad, lo que significa que en conjunto estos recursos representan un 10.0% mayor al del año previo, 2021.

Asimismo, subrayó que en los últimos 30 años no se ha construido ningún hospital en Nezahualcóyotl, y el Hospital General La Perla y el Hospital General Dr. Gustavo Baz Prada cuentan en conjunto, únicamente con 280 camas para atender a una población de más de un millón de habitantes.

Entrega Alfredo del Mazo apoyos de programa de Fomento al Autoempleo


Visto 1489 veces
Valora este artículo
(1 Voto)