#Video: #Alerta: Con más de 300 personas, alcalde de Ecatepec marcha por el primer cuadro de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: #Alerta: Con más de 300 personas, alcalde de Ecatepec marcha por el primer cuadro de Toluca

Miércoles, 04 Mayo 2022 13:10 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, marcha por las calles de Toluca, para instalarse frente al Congreso mexiquense, en reclamo por la desincorporación de predios para cederlos a otra demarcación.

#Video: Bloqueo en #Ecatepec; exigen conclusión del Hospital Oncológico

El presidente municipal acudió al congreso mexiquense para participar en la comisión de límites territoriales y criticó que la iniciativa haya partido incluso de quiénes se acreditan como los defensores del pueblo.

"No he visto a ninguno de los legisladores acudir en defensa de la población, no los he visto marchando por las calles para respaldar las demandas de los ciudadanos", dijo.

Explicó que la asistencia al Congreso mexiquense se debe a la solicitud de diálogo, con bases jurídicas que detallen por qué no van a ceder el territorio, que actualmente elevó la plusvalía al estar en medio de dos aeropuertos, el Felipe Ángeles y el de la Ciudad de México.

"Hoy el territorio es tierra sagrada, lo que equivale".

Afirmó que este miércoles lo acompañan habitantes, comisariados ejidales, presidentas de consejos de participación, entre otros.

Añadió que no va a ceder ni un centímetro de territorio, porque no hay sustento jurídico y afirmó que es un intento por despojar al ayuntamiento de lo que le pertenece, para beneficiar a intereses que atribuyó a los poderes fácticos.

 

 marcha alaclde ecatepec toluca territorio palacio legislativo calles cerradas

 

Dijo que no permitirá que tras la serie de laceraciones en contra de esta demarcación, luego de la baja en el suministro de agua potable por parte de la comisión de agua del Estado de México, sume a las afectaciones el recorte del territorio que hoy les pertenece.

Al lugar acudieron más de 300 habitantes del municipio del oriente, al acceso principal del palacio legislativo, sobre la calle de Riva Palacio, bloqueando a transeúntes y negocios de la zona.

"Pueden opinar de Ecatepec lo que quieran, seguramente va para allá el comentario, vamos a entrar a etapas electorales y cada quien quiere darle una mordida al queso", comentó.

#Video: Acolman no busca confrontación por límites territoriales con Ecatepec

Visto 8852 veces
Valora este artículo
(3 votos)