¡Entérate! Reducen espacios a fumadores en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Reducen espacios a fumadores en #Edoméx

Jueves, 05 Mayo 2022 11:42 Escrito por 
Las reformas eliminarán el concepto de interior o cerrado en las áreas consideradas espacios 100% libres de humo de tabaco. Las reformas eliminarán el concepto de interior o cerrado en las áreas consideradas espacios 100% libres de humo de tabaco. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En comisiones se avaló la iniciativa para ampliar el espectro de lugares que deben protegerse del humo de cigarro, independientemente de si es electrónico o convencional.

¡Atención! El viernes inicia vacunación contra COVID a menores de 12 años en Edoméx

La propuesta de reformas a la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco de la entidad, planteada por Morena, eliminará el concepto de "interior" o "cerrado" en las áreas consideradas espacios 100% libres de humo de tabaco, con lo que se terminará con la limitante de la prohibición de fumar en espacios cerrados y se garantizará el derecho a vivir en un ambiente sano.

Es así como en las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social, y de Protección Ambiental y Cambio Climático, se aprobó la iniciativa, bajo el argumento de que actualmente la normatividad protege a la población contra la exposición al humo de tabaco y emisiones de sistemas electrónicos de administración de nicotina, pero se limita a espacios cerrados.

Con esta reforma se incluirá el concepto de “espacio de concurrencia colectiva”, entendido como el espacio al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento, tanto del ámbito público como privado y prevé el establecimiento de espacios al aire libre para personas fumadoras.

Jóvenes ya podrán ser regidores por un día en Edoméx; Aquí te decimos cómo


Visto 1821 veces
Valora este artículo
(4 votos)