Reforzar acciones de inteligencia frente a violencia en el sur: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reforzar acciones de inteligencia frente a violencia en el sur: Maurilio Hernández

Jueves, 05 Mayo 2022 16:06 Escrito por 
Calificó como “lamentable” la situación de inseguridad y violencia en el sur del estado. Calificó como “lamentable” la situación de inseguridad y violencia en el sur del estado. Foto: Agencia MVT

Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, calificó como “lamentable” la situación de inseguridad y violencia en el sur del estado, lo que obliga a todas las instancias de gobierno a abocarse y encontrar una respuesta.

Así amaneció #Sultepec tras los ataques armados

“Sabemos cuál es la situación. Se ha platicado y hecho planteamientos, además de apoyar, en nuestras atribuciones, las acciones de la autoridad competente”.

Hizo un llamado para que se refuercen las acciones en materia de inteligencia y consideró que no es suficiente la fuerza

“Nadie es ajeno y nadie puede tratar de deslindarse. Hacemos llamado para que se refuerce el esfuerzo que tienen que estar haciendo en materia de inteligencia. De nada sirve tener Ejército… patrullaje de la Marina, si las cosas no se componen”.

El coordinador de morena insistió que se requiere un aparato eficaz de inteligencia para poder adelantarse a los acontecimientos.

Consideró que es necesario que se revisen las estrategias, pues toda la actividad que se hace a través de las mesas de seguridad algún resultado debe dar.

Mencionó que se requiere de la identidad que los miembros de seguridad tengan con la población, “si no hay política de seguridad que se vincule con la sociedad, será difícil que podamos tener la información a tiempo”.

Reconoció también que se debe recuperar la coordinación; la Fiscalía General con la Secretaría General de Gobierno y desde luego la articulación con los ayuntamientos, pues de otra forma no se contará con la información suficiente.

Dijo que, aunque hace pocos años estas manifestaciones de violencia eran aisladas, ahora son recurrentes y es una lucha por las plazas y debe haber atención de las autoridades.

Pendiente alternancia

Sobre tema de alternancia de género en la elección a gobernador, aseveró que continuarán con los trabajos y seguidamente se habrán de programar, pues se tiene hasta el miércoles antes de concluir periodo, para poder sacar los temas.

Sultepec no está sitiado por la Familia Michoacana: Ernesto Nemer


Visto 1434 veces
Valora este artículo
(2 votos)