Proponen que cualquier diputado cite a comparecer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Proponen que cualquier diputado cite a comparecer

Lunes, 14 Agosto 2017 12:20 Escrito por 
Proponen que cualquier diputado cite a comparecer Adriana Uribe

Toluca
Los diputados de Morena en el Estado de México impulsaron una propuesta para que cualquiera de los 75 legisladores puedan citar a comparecer a los secretarios estatales.

El coordinador de los diputados morenistas Francisco Vázquez, dijo que es necesario dar vida al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, lo que se logrará promoviendo más actividad de la Legislatura, a fin de que no sea un simple "observador".

Es por ello se indicó, en comisiones debe ser modificado el artículo 17 y 19 del Reglamento del Poder Legislativo, a fin de facultar a todos los diputados para que citen a comparecencia de funcionarios no sólo estatales, sino también municipales.

Recordó que en la actualidad, el único que puede invitar es el presidente de la Junta de Coordinación Política, lo que promueve la exclusión de los demás diputados.

"Creemos que hay temas de relevancia que ameritan la presencia que deben ser aclarados secretarios ante pleno legislativo y qué no podemos esperar hasta que el presidente de la Junta en turno, haga la invitación a comparecer, motivo por el que creemos que esta propuesta debe ser analizada cuanto antes en comisiones".

Refirió que si bien será difícil que se avale el periodo extraordinario que se tiene previsto celebrar a finales de este mes, confió que será el siguiente periodo cuando su propuesta de analice.

"Esperamos encontrar eco con el resto de los grupos parlamentarios, estaremos haciendo el convenio suficiente para que logre pasar este tema", puntualizó el también integrante de la Junta de Coordinación Política.


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(2 votos)