Diputados del #PRI buscan atacar depresión en pacientes con cáncer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados del #PRI buscan atacar depresión en pacientes con cáncer

Jueves, 12 Mayo 2022 10:22 Escrito por 
Lilia Urbina Salazar del PRI destacó la importancia de reformar el Código Administrativo de la entidad para ayudar a los enfermos. Lilia Urbina Salazar del PRI destacó la importancia de reformar el Código Administrativo de la entidad para ayudar a los enfermos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Estudios médicos determinan que la depresión puede afectar hasta 25% de las personas que padecen cáncer, por ello, los diputados aprobaron que la Coordinación del Sistema Estatal de Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, diseñe, implemente y promueva programas de atención psicológica dirigidos a quienes padecen esta enfermedad, en el tiempo que dure el tratamiento.

¡Por fin! Acabarán abusos de grúas; serán reguladas en #Edoméx

La legisladora proponente, Lilia Urbina Salazar (PRI), destacó la importancia de reformar el Código Administrativo de la entidad, pues existe un elevado número de personas que no reciben un tratamiento adecuado.

Dio a conocer que, de acuerdo con estudios publicados por la Gaceta Mexicana de Oncología, padecimientos como la depresión generan una mayor morbilidad, estancias hospitalarias más prolongadas y una menor capacidad emocional para enfrentar la enfermedad y el tratamiento.

Destacó que en la actualidad la depresión es reconocida como la alteración clínica con mayor frecuencia entre personas con diagnóstico de cáncer.

#Video: Se destapa Ricardo Aguilar Castillo como aspirante a la gubernatura del #Edoméx


Visto 1275 veces
Valora este artículo
(2 votos)