Del Mazo reconoce a enfermeras del #Edoméx en su día

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo reconoce a enfermeras del #Edoméx en su día

Jueves, 12 Mayo 2022 13:45 Escrito por 
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la labor de los más de 36 mil enfermeras y enfermeros de todo el Estado de México. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la labor de los más de 36 mil enfermeras y enfermeros de todo el Estado de México. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la labor de los más de 36 mil enfermeras y enfermeros de todo el Estado de México, así como personal médico que perdió la vida al hacer frente al coronavirus.

¡Alerta papás! Enfermera finge vacunar a niña en #Edoméx; aquí video

Durante la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el Ejecutivo estatal indicó que el trabajo de este personal del sector salud ha permitido superar la emergencia sanitaria y que la sociedad mexiquense vislumbre un futuro más alentador, al haber superado los momentos más complicados de la pandemia.

"Gracias a ustedes el Estado de México sigue avanzando, gracias a ustedes el Estado de México se ha recuperado de sus momentos más complicados y gracias a ustedes muchas familias han podido salvar sus vidas y atender a sus familiares de la mejor manera".

En el Salón del Pueblo, ubicado al interior de Palacio de Gobierno, el gobernador entregó 10 reconocimientos a personal destacado en este ramo y destacó que en los últimos cuatro años y medio, el personal de este sector ha participado en más de 8 millones de acciones a favor de la salud de las mujeres, realizando más de 630 mil mastografías, cerca de 400 mil pruebas de Papanicolau, más de 4 millones y medio de consultas de control natal y también se han brindado 116 millones de consultas médicas en todo el Estado de México.

 

 

Además, indicó que gracias a su labor, el Estado de México es la entidad que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado en el país, con más de 31 millones de dosis, lo que significa que nueve de cada 10 mexiquenses en edad de recibir vacuna cuentan con esquema completo y que cada vez más personas tienen su refuerzo.

Además, aunque los esfuerzos de los profesionales de la enfermería han estado enfocados en atender la pandemia, este gremio no ha dejado de brindar atención en otros rubros y en la presente administración se han aplicado más de 40 millones de vacunas a niños mexiquenses.

En su intervención, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, destacó que en todo el sector salud de la entidad, suman poco más de 36 mil enfermas y enfermeros, además existen 15 instituciones educativas que forman a los futuros profesionales en enfermería, a nivel licenciatura.

Destacó que, durante la pandemia, los profesionales en esta área fueron fundamentales para la atención médica, la aplicación de pruebas rápidas y de tipo PCR, entre otras tareas a favor de la salud de las y los mexiquenses.

Sede y horarios para vacunación a niños de 12 y 13 años en #Toluca


Visto 1421 veces
Valora este artículo
(1 Voto)