¡Por fin! Acabarán abusos de grúas; serán reguladas en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Por fin! Acabarán abusos de grúas; serán reguladas en #Edoméx

Miércoles, 11 Mayo 2022 15:03 Escrito por 
La regularzación fue propuesta de los diputados de Morena y el PAN. La regularzación fue propuesta de los diputados de Morena y el PAN. Foto: Especial

Estado de México

Los diputados avalaron reformar la Ley Orgánica de la Administración, Ley Movilidad, Código Administrativo y Código Financiero, para regular el servicio de grúas, ello a propuesta de los diputados de Morena y el PAN.

#Edoméx: Proponen diputados regular servicio de grúas

Después de varias reuniones y encuentros entre los legisladores, se acordó esta aprobación que pretende, entre otras cosas, atender el problema del servicio, arrastre, guarda, custodia y depósito de los vehículos.

Asimismo, establecer criterios que determinen el marco geográfico de actuar de los concesionarios, transparencia en ingreso de vehículos a los depósitos y revisión sobre otorgamiento de las concesiones otorgadas para este servicio.

“La iniciativa propone también inhibir acciones indebidas que permitan dentro de policía de Tránsito relacionada con arrastre en corralones”, señala el documento.

Las reformas regularán estos servicios con las tarifas acordadas en el Código Financiero y la transparencia en los sistemas de ingresos de los vehículos a los depósitos.

Los legisladores coincidieron en que la transparencia será el eje rector en los servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos.

El legislador de Morena, Isaac Montoya, dijo que era urgente establecer marcos regulatorios ante la ocurrencia de supuestas infracciones que son castigadas con arrastre y custodia de grúas.

“Estos hechos dieron lugar a una mafia al amparo de autoridades estatales y municipales, que lejos de facilitar justicia eficaz, colocaron a ciudadanos en espiral de opacidad”.

Nazario Gutiérrez, también de Morena, celebró esta aprobación y dijo que se acordó que la norma se homologará con criterios federales, “es un tema de institucionalidad”.

Aclaró que no es que se afecte a quienes prestan servicio de grúas, sino, por el contrario, hay facilidades para que tengan título de concesión si cumplen con los requisitos.

La diputada del PAN, Ingrid Krasopani, reconoció las aportaciones hechas a propuestas iniciales y destacó que la demanda ciudadana era transparentar, fortalecer y aprovechar las tecnologías.

Avanza propuesta para regular el servicio de grúas: Congreso mexiquense

 


Visto 1951 veces
Valora este artículo
(2 votos)