Arranca elección extraordinaria en #Atlautla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Arranca elección extraordinaria en #Atlautla

Domingo, 15 Mayo 2022 11:05 Escrito por 
El proceso extraordinario derivó de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios de junio de 2021. El proceso extraordinario derivó de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios de junio de 2021. Foto: Especial

Atlautla/Estado de México

Este domingo se lleva a cabo la elección extraordinaria para elegir a las autoridades municipales de Atlautla, hacia la región de los Volcanes.

IEEM habilita herramienta para ubicar casillas en elección de #Atlautla

Pasadas las 9:00 horas, quedaron instaladas las 38 casillas para que acudan los 22 mil 341 ciudadanos inscritos en el padrón electoral de esta localidad.

El proceso extraordinario derivó de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios de junio de 2021.

La decisión se tomó debido a que se hallaron los elementos para comprobar que hubo violencia política de género.

Los magistrados determinaron que la propaganda de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Atlautla, Carmen Carreño, fue vandalizada con leyendas agresivas y de descalificación solo por ser mujer.

Esta mañana se puede apreciar a habitantes mayores de 18 años y con credencial para votar que acuden a las casillas.

El Consejo Municipal Electoral Número 15 dio a conocer que el total de las casillas ya funcionan sin mayores incidentes.

Mientras que elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Guardia Nacional implementaron un operativo de vigilancia para prevenir incidentes violentos.

Sí habrá PREP en elección extraordinaria de #Atlautla


Visto 1107 veces
Valora este artículo
(3 votos)