Solo ocho casos por #Covid-19 en escuelas del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Solo ocho casos por #Covid-19 en escuelas del Edoméx

Viernes, 13 Mayo 2022 20:00 Escrito por 
El secretario indicó que de diciembre a la fecha no se han registrado casos graves El secretario indicó que de diciembre a la fecha no se han registrado casos graves Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Actualmente, al interior de las escuelas mexiquenses solo se han registrado ocho contagios positivos al Covid-19, casos que se encuentran en recuperación en sus domicilios y sin afectaciones, informó Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México.

#Edoméx: Confirma Salud un caso de cólera en Tenango Del Valle

Explicó que, gracias al avance en la vacunación y la aplicación de filtros y medidas sanitarias, de diciembre a la fecha no se han registrado casos graves, ni en docentes, personal administrativo o alumnos.

"Afortunadamente, de diciembre para acá afortunadamente no hemos tenido hospitalizados, no hemos tenido decesos, no hemos tenido gente a la que se les haya complicado la enfermedad".

Por lo anterior, reiteró que trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Salud para que a través de sus 19 jurisdicciones sanitarias puedan atender cualquier caso positivo a COVID-19.

Sobre la solicitud de la aplicación de una tercera vacuna de refuerzo a los docentes mexiquenses, indicó que el Gobierno Estatal ya hizo la petición a través de la Secretaría de Salud y Educación al Gobierno Federal, de quien depende la decisión final.

No obstante, insistió en que el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, ha establecido pláticas con el Gobierno Federal para vacunar contra el COVID-19 a todos los mexiquenses, eso incluye a menores de 11 años ya que actualmente, se inmuniza a niñas y niños de 12 y 13 años.

#Atención: Detectan casos de colera en #Tlalnepantla


Visto 2067 veces
Valora este artículo
(1 Voto)