Toma posesión Raúl Gómez González como segundo arzobispo de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Toma posesión Raúl Gómez González como segundo arzobispo de #Toluca

Jueves, 19 Mayo 2022 16:49 Escrito por 
Agradeció al Papa Francisco la confianza depositada en su persona. Agradeció al Papa Francisco la confianza depositada en su persona. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De manera oficial, monseñor Raúl Gómez González se convirtió en el segundo arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Toluca, tras escuchar la lectura del nombramiento emitido desde Roma por el Papa Francisco y recibir el báculo y la silla episcopal.

Nuevo Arzobispo lleva mensaje de fe y esperanza a municipios del Valle de #Toluca

Durante una misa especial en la Catedral de Toluca, el ahora arzobispo emérito, Francisco Javier Chavolla Ramos, le dio la bienvenida a la misión de conducción pastoral de la iglesia arquidiocesana de Toluca e indicó que su labor deberá enfocarse en la tarea evangelizadora, el fortalecimiento de la catequesis para los fieles, así como la formación integral y permanente de los agentes de pastoral.

“Permíteme decirte como el ángel a José, no temas Raúl en recibir a esta esposa, pues todo es obra del espíritu Santo, cógela con alegría, la alegría de la fe y la esperanza con el ardor del amor de tu corazón, sabiendo que es Cristo mismo, buen pastor, el que la confía a tu cuidado”.

Ante cardenales, obispos, arzobispos de todo el país, sacerdotes, miembros de la comunidad católica e invitados especiales como el gobernador Alfredo del Mazo, el presidente del Poder Judicial del Edoméx, Ricardo Sodi Cuellar, diputados estatales y presidentes municipales, Gómez González inició con su ministerio pastoral.

Al concluir la celebración religiosa, el arzobispo agradeció su designación y el apoyo que ha recibido con expresiones de júbilo y signos de fiesta; por ello, agradeció principalmente al Papa Francisco la confianza depositada en su persona y al ministerio episcopal al solicitarle el servicio pastoral en esta arquidiócesis de Toluca.

En tanto, se tomó un tiempo para agradecer de manera especial al Obispo emérito Francisco Javier Chavolla Ramos, de quien también reconoció su labor y tarea pastoral “que deja como gran legado”.

Finalmente, anunció que los cargos de quienes están al frente de encomiendas específicas al interior de la iglesia, por ahora, se mantendrán y renovó la vocación sacerdotal de quienes ocupan este cargo en la Arquidiócesis de Toluca.

#Metepec entrega llaves de la ciudad a nuevo Arzobispo de Toluca


Visto 1767 veces
Valora este artículo
(1 Voto)