#Video: Marchan en Toluca contra la homofobia, transfobia y bifobia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Marchan en Toluca contra la homofobia, transfobia y bifobia

Martes, 17 Mayo 2022 20:58 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Colectivas y asociaciones LGBTTTI marcharon desde el Congreso mexiquense hacia la Fiscalía General de Justicia en el marco del Día Mundial Contra La Homofobia, transfobia y bifobia.

A los 12 años supe que no quería ser hombre: Tanya Vázquez

Tras varios días de protestas demandando las reformas al Código Civil mexiquense para legalizar el matrimonio igualitario, este martes alzaron la voz para exigir el cese de acoso, discriminación y actos violentos en contra de la comunidad, que ha terminado con la vida de algunos de los integrantes de la comunidad.

Ernesto Montes de Oca, de la organización Fuera del Closet fue el encargado de leer el pronunciamiento respecto al Día contra la Homofobia, Lesfobia, Bifobia y Transfobia.

"¡Nuestras vidas importan! Esa es la consigna para recordar que las personas LGBTTTI+ existimos en el Estado de México. Significa una potente voz ante el sistema cisheteronormativo que intenta minimizarnos, excluirnos y matarnos", alegó.

 

Toluca Dia contra la Homofobia Lesfobia Bifobia y Transfobia2

 

Dijo que las personas LGBTTTI+ son asesinadas de múltiples maneras por su forma de ser, su orientación sexual y su apariencia, incluso por la expresión de género que ejercen o la identidad de género que los constituye.

"Discriminar a una persona por estas razones, no es una opinión. La homo-lesbo-bi-transfobia mata. Las personas de la comunidad lésbico-gay vivimos en el Estado de México y los esfuerzos para tratar de ocultar nuestra existencia son vanos, estériles e inútiles", advirtió.

Señaló que ya quedaron atrás los momentos en que estas voces eran susurros que permanecían en los clósets.

"Continuaremos peleando por quienes estamos, por quienes se fueron y por quienes vienen. Estamos aquí y seguiremos luchando. Una y otra vez", apuntó.

Los integrantes de los colectivos y organizaciones acudieron a la legislatura en dónde colocaron una ofrenda, con el nombre de las mujeres transgénero que fueron víctimas de transfeminicidio.

"Requerimos acciones urgentes de prevención, acceso a la justicia, y reparación del daño", demandaron.

Crean taxi seguro para comunidad transgénero y travesti del Valle de Toluca

Toluca Dia contra la Homofobia Lesfobia Bifobia y Transfobia


Visto 1390 veces
Valora este artículo
(3 votos)