#Edoméx: Proponen diputados que multas electorales se destinen al sector salud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Proponen diputados que multas electorales se destinen al sector salud

Martes, 24 Mayo 2022 11:58 Escrito por 
Hay partidos que siguen pagando multas electorales desde 2017 por fallas. Hay partidos que siguen pagando multas electorales desde 2017 por fallas. Foto: Especial

Estado de México
La emergencia sanitaria evidenció el interés de algunos partidos políticos por apoyar al sector salud, por ello la diputada petista, Silvia Barberena Maldonado, propuso modificaciones al Código Electoral del Estado de México para que la recaudación a través de multas electorales aplicadas a personas candidatas y partidos políticos se destine a dicho sector.

#Edoméx: Proponen castigo a enfermos contagiosos que pongan en peligro a embarazadas

La propuesta, que fue remitida a las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social y Electoral y Desarrollo Democrático, indica que en la actualidad dichos recursos se destinan al fomento de la ciencia y tecnología a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y al deporte y cultura a través de la secretaría respectiva.

Ante ello, plantea que la Secretaría de Salud reciba parte de esos recursos y los destine al fortalecimiento de proyectos y programas estratégicos en materias de salud, principalmente el equipamiento de centros de salud y la contratación de personal médico, acciones que se verán reflejadas en un bienestar para la ciudadanía.

Las retenciones y todo el recurso que cobra el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a los partidos políticos, es turnado a la Secretaría de Finanzas para el envío al Consejo Mexiquense de Ciencia y a la Secretaría de Cultura, como lo marca la ley.

Conforme a las autoridades electorales municipales, hay partidos que siguen pagando multas electorales desde 2017 por fallas.

#Edoméx: Aumenta presupuesto para atención de Alertas de Género y Desaparición


Visto 1163 veces
Valora este artículo
(2 votos)