Cercanía de elecciones motiva inactividad legislativa: Juana Bonilla, de MC

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cercanía de elecciones motiva inactividad legislativa: Juana Bonilla, de MC

Viernes, 17 Junio 2022 14:25 Escrito por 
Mencionan que es necesario que se desahoguen las propuestas pendientes antes de que haya ausentismo. Mencionan que es necesario que se desahoguen las propuestas pendientes antes de que haya ausentismo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada de Movimiento Ciudadano Juana Bonilla Jaime no descartó que la cercanía de las elecciones a gobernador motive la inactividad legislativa:

Emite CEN de Morena convocatoria para renovar órganos internos en #Edoméx

“Lo que no se haga este año, difícilmente se podrá desahogar el que sigue, o el tercero, pues en el 2023 se renueva la gubernatura mexiquense y en el 2024 la presidencia del país”.

A decir de la legisladora, es lamentable que a estas alturas haya temas pendientes como la despenalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, que no se analicen en comisiones, aunque reconoció que es posible que sigan congelados puesto que muchos diputados no quieren asumir el costo político que les podría representar con aquellos grupos de conservadores.

La diputada consideró que le han quedado a deber a los ciudadanos, pues esta Legislatura se ha quedado corta en el desahogo de los temas pendientes.

Dijo que lamentablemente el Poder Legislativo se ha visto lento en muchos temas que han sido importantes, que han impulsado más de dos bancadas y que siguen estancadas.

Agregó que al momento de armar el “semáforo legislativo”, muchas veces no se permite a las fracciones pequeñas que pasen sus iniciativas, lo que genera estancamiento:

“Si este año fue tranquilo, el próximo será más complicado, pues muchos querrán estar en campaña con sus respectivos candidatos y lamentablemente se registrará mucho ausentismo”, finalizó.

SS y UAEMéx: Profesionalizar y capacitar a servidores públicos en seguridad


Visto 1070 veces
Valora este artículo
(1 Voto)