SS y UAEMéx: Profesionalizar y capacitar a servidores públicos en seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

SS y UAEMéx: Profesionalizar y capacitar a servidores públicos en seguridad

Jueves, 16 Junio 2022 19:30 Escrito por 
UAEM y la Secretaría de Seguridad estatal firmaron un convenio de colaboración UAEM y la Secretaría de Seguridad estatal firmaron un convenio de colaboración Foto: Ingrid Mañon

Toluca / Estado de México

Para profesionalizar y capacitar a los servidores públicos en materia de seguridad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Secretaría de Seguridad estatal firmaron un convenio de colaboración.

Recomienda #UAEMéx no bajar la guardia ante quinta ola Covid

De acuerdo con el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, a través de este convenio emprenderá proyectos de investigación y asesoría para el mejoramiento de la seguridad universitaria en la superación del personal de la secretaría en el diseño de la metodología para establecer el observatorio ciudadano y la evaluación de políticas de prevención contra el delito, la violencia y la delincuencia.

Asimismo, seguirán realizando cursos de capacitación, profesionalización, formación, adiestramiento, actualización y especialización que ya se han impartido de manera conjunta dentro de las instalaciones de la secretaría.

Por otra parte se ha provisto de capacitación al personal que labora en los centros penitenciarios de la entidad, además, han colaborado en la realización de acciones encausadas a prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

"Con el instrumento que hoy signamos confirmamos las bases generales y mecanismos de colaboración e interoperabilidad entre nuestras respectivas instituciones".

Se dijo contento de que diversas licenciaturas pueden llevar a cabo el servicio social y prácticas profesionales en diferentes dependencias de la Secretaría Seguridad y destacó una nueva área de oportunidad, pues veterinarios ayudarán en las revisiones de equinos y perros con que cuenta está dependencia.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, dijo que la educación es la herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad; por ello, destacó que está construcción de voluntades permitirá, a través de la ejecución de programas, proyectos y actividades desarrollar acciones encaminadas a la capacitación, profesionalización y formación de los servidores públicos de ambas instituciones.

Además, aseguró que uno de los temas principales es la prevención, atención y erradicación de las violencias de género con la aplicación de medidas para institucionalizar la perspectiva de género, la igualdad sustantiva, la eliminación de toda forma de discriminación y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Destacó que este acuerdo de voluntades les permitirá responder de manera pronta y expedita a los ilícitos registrados alrededor de las inmediaciones de la universidad, a fin de generar líneas de investigación para dar con probables responsables y de esta manera brindar la mayor certeza y seguridad a la comunidad universitaria.

"Que les quede muy claro, nuestro trabajo es que ustedes puedan hacer mejor su trabajo".

#SMSEM retoma la Escuela de Formación Político-Sindical; busca fortalecer estatutos


Visto 1193 veces
Valora este artículo
(1 Voto)