Emite CEN de Morena convocatoria para renovar órganos internos en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Emite CEN de Morena convocatoria para renovar órganos internos en #Edoméx

Viernes, 17 Junio 2022 11:53 Escrito por 
El 20 de julio se tendrá que designar al titular de los comités de defensa. El 20 de julio se tendrá que designar al titular de los comités de defensa. Foto: Especial

Estado de México

La dirigencia nacional de Morena emitió este jueves por la noche su convocatoria para cambiar a los órganos directivos, tanto en el país, como en los estados. Ello significa que se conformarán nuevas dirigencias.

Presenta #PRD queja contra Morena por posibles actos anticipados

Es importante señalar que en su visita a la capital mexiquense, el líder nacional de este instituto político, Mario Delgado, hizo el anuncio de la renovación de las dirigencias, a fin de arrancar el proceso interno de selección de su partido, de quienes serán candidatos de Morena rumbo a los comicios en Coahuila, pero también en la entidad.

Es así que en lo que respecta al Estado de México, las asambleas distritales serán el 31 de julio, a fin de que se elijan delegados distritales, quienes conformarán a su vez el consejo estatal, mismo que se encargará de elegir al próximo o próxima dirigente de este instituto político.

La asamblea será el 7 de agosto, a fin de renovar la dirigencia, así como el resto de los espacios que considera Morena en la entidad mexiquense.

Antes de esto, el 20 de julio se tendrá que designar al titular de los comités de defensa, que en teoría podría convertirse en el próximo candidato a la gubernatura mexiquense, tal y como ha ocurrido en otros estados en los que hubo elecciones. Se espera que la convocatoria para su selección se emita en los próximos días.

Llaman morenistas a la unidad frente al 2023 y el 2024


Visto 1230 veces
Valora este artículo
(3 votos)