#Edoméx: Proceso electoral a gubernatura mantendrá pronósticos reservados: Aldo Muñoz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Proceso electoral a gubernatura mantendrá pronósticos reservados: Aldo Muñoz

Martes, 21 Junio 2022 13:00 Escrito por 
El PRI contará con menos recursos. El PRI contará con menos recursos. Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El politólogo mexiquense y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Aldo Muñoz, dijo que muy probablemente la próxima elección a gobernador será la más difícil principalmente para el PRI, y por primera vez, seguramente se tendrá un pronóstico reservado.

Estos tiempos son de los “destapados”: Aldo Muñoz

Dio a conocer que por primera vez la entidad mexiquense está rodeada de estados gobernados por Morena, ello tras los resultados positivos en cuatro de seis estados.

“Frente a este escenario las posibilidades de derrota son mayores; como nunca antes se había visto en la entidad mexiquense que siempre ha sido gobernada por el tricolor”.

Consideró, además, que se prevé una una participación muy baja, pues estos comicios no incluyen la renovación de las presidencias municipales y tampoco las de las diputaciones.

Dijo que además, no se trata de una elección dónde también haya comicios presidenciales, de ahí que es muy probable que la participación se reduzca aún más, “normalmente tiende a bajar”.

Mencionó que a diferencia de otros años en los que el PRI tenía mucho dinero en prerrogativas, mismas que destinaba a movilizaciones y prácticas clientelares, ahora contará con menos recursos.

Sobre si los procesos internos de los partidos afectarán en la percepción y posible participación del electorado, Aldo Muñoz, consideró que las elecciones internas no interesan mucho a los votantes.

Solos o acompañados, #PAN listo para 2023: Enrique Vargas


Visto 1353 veces
Valora este artículo
(2 votos)