Estos tiempos son de los “destapados”: Aldo Muñoz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Estos tiempos son de los “destapados”: Aldo Muñoz

Viernes, 27 Mayo 2022 12:44 Escrito por 
A su consideración de dónde más podrían surgir aspirantes es de Morena. A su consideración de dónde más podrían surgir aspirantes es de Morena. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aldo Muñoz, politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), no descartó que en estos meses se incremente la dinámica de los “destapes” de posibles aspirantes a contender por la gubernatura mexiquense para que, en caso de no ser elegidos, puedan pedir una compensación a cambio de apoyar al que sí resulte como candidato o candidata.

MC podría unir a diputados de Nueva Alianza ante su posible desintegración

A su consideración de dónde más podrían surgir aspirantes es de Morena, ello frente a las amplias posibilidades que tiene el instituto político de triunfo.

“Es normal la dinámica de los destapes cuando hay la sospecha de que ya hay un favorito; la finalidad es pedir algún tipo de compensación en caso de no ser elegido. Es algo como el esquema de intercambio”.

Es así que el especialista en temas político-electorales, no descartó que las próximas semanas sean de más destapados e incluso conflictividad al interior de los partidos.

“Las posibilidades de triunfo son altas y el incentivo de la participación es alto”.

Negó que estos conflictos y estira y afloja al interior de los institutos políticos influya en la preferencia del electorado, pues está demostrado que no les interesa lo que ocurra dentro de los partidos o bien, ni siquiera se enteran.

“Los ciudadanos se enojan cuando los gobernantes no hacen una labor que cumpla con las expectativas. No les interesa la vida interna y, por lo tanto, no hay efecto”.

Aunque reconoció que lo que sí puede ocurrir es que se desmovilicen los grupos, sobre todo si al final no hay acuerdo entre los interesados por contender.

Auguró que en el caso de Morena, el senador Higinio Martínez no quedará conforme por más que le den cosas, aunque confío en que si terminará apoyando a quien resulte candidato o candidata.

Acercan Mesas de denuncia itinerantes a planteles de #UAEMéx


Visto 1211 veces
Valora este artículo
(2 votos)