Diputados aprueban auditorías especiales a cuatro ayuntamientos del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados aprueban auditorías especiales a cuatro ayuntamientos del #Edoméx

Miércoles, 22 Junio 2022 14:50 Escrito por 
La presidenta de la comisión, Evelyn Osornio Jiménez, dijo que esta acción es parte de la continuidad de los trabajos de rendición de cuentas. La presidenta de la comisión, Evelyn Osornio Jiménez, dijo que esta acción es parte de la continuidad de los trabajos de rendición de cuentas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización avaló ocho auditorías a cuatro municipios, tras distintas solicitudes ciudadanas. El total de propuestas presentadas a la fecha son 32, pero el resto no fueron avaladas por no cumplir con distintos requisitos.

#UAEMéx y Colegio de Contadores Públicos firman convenio para beneficiar estudiantes

Al presentar el informe sobre las solicitudes de Auditorías Especiales a diversas entidades fiscalizables, ingresadas por los ciudadanos de octubre de 2021 a junio de 2022 y remitidas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la presidenta de la comisión, Evelyn Osornio Jiménez, dijo que esta acción es parte de la continuidad de los trabajos de rendición de cuentas.

Dijo que se acordaron viables las siguientes auditorías: en Acambay en cumplimiento Financiero e Inversión Fiscal al ejercicio fiscal 2021; en Ocoyoacac, la de obra al ejercicio fiscal 2020; la de Tonatico de cumplimiento Financiero e Inversión Fiscal al ejercicio fiscal 2021 y en Ixtlahuaca, la de obra al ejercicio fiscal 2021, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.

Entre las no viables se encuentran las referentes a los municipios de Santa Cruz Atizapán, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez y Toluca, pues ya fueron contempladas dentro del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización y Revisión de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2021.

El fundamento de estas auditorías, precisó, no contempla la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México como parte de las facultades de la comisión, en tanto que refiere los requisitos que debe cumplir quién solicite una auditoría especial.

Los ciudadanos deberán integrar en una solicitud de auditoría los hechos, actos u omisiones que la motiven; señalamiento de la autoridad a quien se atribuyen los hechos; pruebas que justifican la acción, entre los que pueden incluirse fotografías o informes de transparencia; domicilio para recibir notificaciones, así como nombre y firma de la persona solicitante.

#Edoméx: Proceso electoral a gubernatura mantendrá pronósticos reservados: Aldo Muñoz


Visto 1371 veces
Valora este artículo
(1 Voto)