Incrementa ausentismo de trabajadores por contagios de #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Incrementa ausentismo de trabajadores por contagios de #Covid-19

Lunes, 27 Junio 2022 18:01 Escrito por 
Hernández González reconoció que esta ola de Covid afecta la economía por la incertidumbre. Hernández González reconoció que esta ola de Covid afecta la economía por la incertidumbre. Foto: Especial

Estado de México

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, advirtió que el porcentaje de ausentismo, a causa del incremento de casos por Covid-19, es de entre el tres y el cinco por ciento en el sector productivo, mientras que en comercio y servicios la cifra llega a ser de hasta un 10 por ciento.

#QuintaOla: Psicosis y caos por conseguir vacuna contra Covid-19

Frente a esta situación, la dirigente empresarial hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social para implementar nuevamente las incapacidades por Covid, ya que cuando un trabajador da positivo solamente se le otorga una incapacidad general.

Resaltó la necesidad de continuar aplicando pruebas Covid y que se cuenta con suficientes reactivos, pues la llamada quinta ola está durando más de lo esperado y dada la experiencia anterior, se requiere atención y cuidado.

Hernández González reconoció que esta ola de Covid afecta la economía por la incertidumbre, pero sobre todo por las incapacidades que ha habido y que podrían incrementarse, de ahí la importancia de continuar con las medidas de prevención y la aplicación de pruebas de manera pronta para evitar contagios.

Por su parte, Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM en el Estado de México, destacó que ahora son los niños, adultos mayores no vacunados y adolescentes los que están siendo atacados por el virus, de ahí la urgencia de que el gobierno “libere” las vacunas en centros de salud para que de esta manera se puedan aplicar a la población en general que lo requiera.

Quinta ola #Covid: Contagios se triplican en las últimas semanas


Visto 1408 veces
Valora este artículo
(3 votos)