#GEM proyecta segundo piso en vía Alfredo del Mazo, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#GEM proyecta segundo piso en vía Alfredo del Mazo, en #Toluca

Domingo, 03 Julio 2022 17:49 Escrito por 
La Secretaría de Movilidad trabaja en el proyecto de un segundo piso en el bulevar Alfredo del Mazo. La Secretaría de Movilidad trabaja en el proyecto de un segundo piso en el bulevar Alfredo del Mazo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El legislador priista Braulio Álvarez Jasso dio a conocer que la Secretaría de Movilidad trabaja en el proyecto de un segundo piso en el bulevar Alfredo del Mazo, pues a su consideración es urgente liberar el tráfico, principalmente en horas pico.

¡Entérate! Regresan infracciones y multas de tránsito a #Toluca

El diputado toluqueño señaló que la movilidad, principalmente para la zona norte, es muy importante, ya que una vez que se hicieron los puentes deprimidos y la parte del distribuidor vial López Portillo, ese tramo quedó con semáforos y se requiere de infraestructura.

Aseveró que esta es una de las vialidades más transitadas, sobre todo en horas pico, en donde refleja una carga vehicular muy importante.

El legislador informó que ya se está trabajando el proyecto, para que en su momento se busque una fuente de financiamiento que permita la construcción de la complementación del segundo piso o puentes deprimidos, a fin de comunicar de forma directa Alfredo del Mazo.

Explicó que la vía comunica a toda la zona norte que cada año crece más, toda vez que alberga población que llega de otras entidades, lo que implica una mayor carga vehicular, incluso demanda de transporte público, para acudir al trabajo, el colegio y otras actividades.

No descartó la figura de Asociación Público Privada (APP), aunque son las instancias correspondientes las que determinarán cómo se realiza la obra.

Aclaró que no es un tramo muy largo, por lo que es importante revisar la capacidad financiera y definir la mejor forma de financiamiento, ya sea presupuesto estatal o privado.

#Edoméx: Portarán elementos de tránsito cámaras en solapa


Visto 1764 veces
Valora este artículo
(2 votos)