¡Entérate! Regresan infracciones y multas de tránsito a #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Regresan infracciones y multas de tránsito a #Toluca

Jueves, 30 Junio 2022 20:37 Escrito por 
¡Entérate! Regresan infracciones y multas de tránsito a #Toluca Foto: Especial

 Toluca/Estado de México

A partir del próximo 11 de julio comenzarán a aplicarse multas e infracciones de tránsito en el municipio de Toluca, informó el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal.

#Toluca bacheará 2 mil 500 metros cuadrados de calles diario

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto, el edil explicó que del 29 de junio al 10 de julio se realiza la etapa de sensibilización para informar a las personas la entrada en vigor de las sanciones.

Dijo que para evitar actos de corrupción, se contará con elementos debidamente capacitados y con una estrategia perfectamente diseñada, aunque podrán modificar lo establecido en caso de ser necesario, toda vez que reconoció, aún existen vacíos que deben enriquecer.

“Es un tema delicado que ya inició con el proceso de sensibilización e introducción del esquema de infracciones, ya están capacitados los policías y diseñada la estrategia”, indicó.

Reiteró que no quieren corrupción, abusos, ni tratarlo como un negocio o programa de recaudación, pues “es un mecanismo que tiene un beneficio colateral que es el poner orden en la comunidad”.

Tras lo anterior, destacó la importancia de la implementación de estas acciones, toda vez que, el municipio cuenta con 476 kilómetros cuadrados, con un millón de habitantes, con una población flotante de 400 mil personas y un parque vehicular de 700 mil unidades, entre permanente y flotante.

Si bien no precisó si solo las elementos mujeres podrán aplicar las sanciones, de acuerdo con la administración municipal, regresarán las terminales, aparatos que se dejaron de utilizar a finales de la administración pasada al no contar con la solvencia económica para la renta de los equipos.

Solicitudes ciudadanas

Sobre las solicitudes realizadas por los ciudadanos, reiteró que su administración trabaja de manera coordinada, apartada de ideologías y colores, por lo que dará seguimiento a los temas de infraestructura carretera, hidráulica, educativa, de movilidad y límites territoriales que le plantearon, ello, insistió, sin olvidar la realidad a la que hace frente el Ayuntamiento, caracterizada por crisis recurrentes y concurrentes en diversos rubros, en los que hoy se está obligado a dar resultados.

Recordó que ya arrancó el programa de rehabilitación de alumbrado público, que a la fecha registra casi 8 mil luminarias reparadas, ello sin dar inicio el proyecto completo de rehabilitación, mismo que proyecta una meta de reparación aproximada de 20 mil luminarias.

Al dar respuesta a las solicitudes en el rubro de límites territoriales, solicitó a los integrantes de la comisión edilicia respectiva abordar el tema, así como allegarse los elementos necesarios para aclarar los casos planteados por los representantes de Santiago Tlacotepec y San Antonio Buenavista.

Asimismo, en torno a las solicitudes en materia de infraestructura hidráulica y educativa, el alcalde reveló que presentan avances en sus diversas etapas, que de forma prioritaria serán tratados y atendidos en la próxima visita que habrá de llevar a cabo en las comunidades.

#Toluca lleva agua purificada de manera gratuita a las comunidades

 


Visto 4873 veces
Valora este artículo
(5 votos)