#GEM ha entregado 42 mil títulos de propiedad y posesión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#GEM ha entregado 42 mil títulos de propiedad y posesión

Miércoles, 06 Julio 2022 14:29 Escrito por 
Desde Coacalco se entregaron mil títulos de propiedad y posesión a familias de diversos municipios. Desde Coacalco se entregaron mil títulos de propiedad y posesión a familias de diversos municipios. Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

En lo que va de la administración del Gobierno del Estado de México se han entregado 42 mil títulos de propiedad y posesión a través del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Desde #Nezahualcóyotl, Del Mazo entrega tarjetas del Salario Rosa

Desde Coacalco, donde entregó mil títulos de propiedad y posesión a familias de diversos municipios, el Ejecutivo estatal destacó que el título propiedad no solo les da certeza jurídica, también les permite en un futuro heredar a su familia, hipotecar, sacar un crédito adicional para otra cosa y les da plusvalía por tener los papeles en orden.

“Es un día muy importante porque hoy hacen ustedes realidad un sueño de muchos años, quizás hasta de generaciones y hoy lo concretan de manera formal, hoy reciben el documento que las acredita o los acredita como dueñas, dueños de sus propiedades, de sus terrenos, de sus predios o de sus casas y si bien es algo que quizás ya tenían desde hace algún tiempo o lo estaban ya utilizando en familia, la verdad es que la certeza se da hasta que tienen el documento, papelito habla”.

Tras agradecer el respaldo del Colegio de Notarios y el Poder Judicial estatal al hacer más accesibles los trámites para obtener estos títulos, el mandatario mexiquense destacó que la mayoría de los trámites de escrituración no tienen costo y abundó que sin el apoyo de este programa, un juicio de usucapión normal costaría alrededor de 50 mil pesos, y con este respaldo puede bajar hasta los 945 pesos, mientras que la inmatriculación administrativa, a través de este programa, representa un ahorro del 90 por ciento, ya que de casi 8 mil pesos baja a 520 pesos.

Finalmente, destacó que de todos los títulos de propiedad otorgados, el 50 por ciento han sido para mujeres, lo cual es un paso importante para alcanzar más equidad y ofrecer a las mexiquenses más oportunidades de desarrollo.

“Nos da mucho gusto porque son cada vez más mujeres las que reciben a nombre propio el patrimonio de sus casas, de sus predios y de sus hogares y eso nos da muchísimo gusto. Muchas felicidades a las mujeres”.

En tanto, Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra, indicó que este apoyo llega a todas las regiones de la entidad mediante las delegaciones del IMEVIS, donde no es necesario agendar cita para comenzar el trámite, además que también se llevan a zonas alejadas a través de los servicios de las Caravanas por la Justicia.

Beneficiadas más de 525 mil mexiquenses con Salario Rosa


Visto 1203 veces
Valora este artículo
(2 votos)