#Edoméx: Inicia análisis de agenda legislativa sobre planeación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Inicia análisis de agenda legislativa sobre planeación

Viernes, 08 Julio 2022 11:40 Escrito por 
Copladem trabajó en una metodología que resultó en un manual para capacitar a las administraciones. Copladem trabajó en una metodología que resultó en un manual para capacitar a las administraciones. Foto: Especial

Estado de México

Los diputados iniciaron las mesas técnicas hacia una agenda legislativa sobre planeación.

Diputados acuerdan visitas de supervisión a penales mexiquenses

Coincidieron en que toda estructura administrativa, la planeación es la columna vertebral, ya que sin esta el destino del gasto público no tendría un curso adecuado.

En la primera mesa técnica de la Comisión con la directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), Paola Vite Boccazzi, la legisladora de Morena, María del Carmen de la Rosa Mendoza, subrayó la relevancia de elaborar una agenda legislativa, con la asesoría de las autoridades, para impulsar reformas a la Ley de Planeación de la entidad, que no ha sido modificada en varios años, aunque las necesidades del estado y los municipios sí han cambiado, además de alinearla con la norma federal y con la Agenda 2030.

En esta reunión se dio a conocer que el propósito también es que conocieran el estado del cumplimiento de las administraciones municipales respecto de la presentación de sus planes de desarrollo locales.

En este sentido, Paola Vite dijo que el Copladem trabajó en una metodología que resultó en un manual para capacitar a las administraciones en cómo construir de mejor forma sus instrumentos de planeación.

Informó que la instancia estatal ha asesorado a los 125 gobiernos municipales que iniciaron funciones en enero pasado y que ya se han liberado 89 documentos para su inscripción en el Registro Estatal de Planes y Programas.

Aprueban diputados reformas en beneficio de personas con autismo


Visto 831 veces
Valora este artículo
(2 votos)