Definirá encuesta a candidata o candidato de Morena a gubernatura #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Definirá encuesta a candidata o candidato de Morena a gubernatura #Edoméx

Lunes, 11 Julio 2022 17:36 Escrito por 
Para el puesto se registraron 67 perfiles: 50 hombres y 17 mujeres. Para el puesto se registraron 67 perfiles: 50 hombres y 17 mujeres. Foto: Especial

Estado de México

A través de un comunicado, la dirigencia nacional de Morena confirmó que fueron 67 los aspirantes de este partido que se registraron como aspirantes a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Se registran morenistas en busca de candidatura a gubernatura del #Edoméx

Será la encuesta la vía para elegir.

La convocatoria emitida por el Movimiento de Regeneración Nacional para los aspirantes a encabezar los Comités de la Defensa de la 4T en el Estado de México concluyó el 9 de julio con el registro de 67 perfiles: 50 hombres y 17 mujeres.

Ahora, de acuerdo a la propia dirigencia nacional, los aspirantes serán evaluados por la Comisión Nacional de Elecciones, para definir quiénes van a la encuesta.

Este martes 12 de julio se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones con los 67 aspirantes, para que “nos ratifiquen su compromiso con la transformación y darles a conocer los lineamientos de las encuestas, porque todos serán encuestados”.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien destacó que el Consejo Estatal de Morena en el Estado de México y el Consejo Nacional, podrán sugerir a 3 mujeres y 3 hombres, para ser integrados en la encuesta.

Será el 10 de agosto cuando se dará a conocer el nombre de la o el responsable de encabezar los Comités de la Defensa de la 4T en el Estado de México.

Asimismo, se dio a conocer que desde el 1 de julio, se han registrado 27 mil 148 compañeros que aspiran a ser dirigentes estatales y nacionales de nuestro movimiento.

Para el 15, que cierra el registro, quizá tengamos el doble; con esto se refrenda la apertura y participación del pueblo.

En #Morena, obligados a estar unidos frente a una elección compleja: Daniel Serrano

 


Visto 1568 veces
Valora este artículo
(2 votos)