#Edoméx: Avalan reforma para evitar favoritismo en competencias deportivas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Avalan reforma para evitar favoritismo en competencias deportivas

Jueves, 14 Julio 2022 15:14 Escrito por 
La entidad cuenta con la representación de grandes deportistas. La entidad cuenta con la representación de grandes deportistas. Foto: Especial

Estado de México

En Comisiones Unidas, los legisladores mexiquenses avalaron la propuesta del coordinador Elías Rescala, para que en las competencias deportivas que se realizan a nivel nacional y estatal se eliminen los favoritismos.

#Edoméx: Mujeres ya tienen derecho constitucional a contender por gubernatura

La finalidad, refiere el documento, es que sean elegidos los mejores atletas para representar al Estado de México.

En reunión de trabajo de las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de la Juventud y el Deporte, la legisladora del PRI, Gretel González Aguirre, dio a conocer que la entidad cuenta con la representación de grandes deportistas que reciben apoyo por parte del gobierno mexiquense.

Dijo que en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y debido a los estragos que trajo la pandemia, el gobierno estatal brindó apoyos económicos para atletas, adicionales a los otorgados por la delegación mexicana.

“Fueron 60 atletas mexicanos los que participaron en esos juegos y, de los cuales, 12 son mexiquenses”.

Es así que después de agradecer a los integrantes de las comisiones sus aportaciones, dijo que corresponde a los legisladores mexiquenses dar el primer paso, para que los mejores deportistas lleguen siempre a representar a los mexiquenses y, con ello, eliminar los favoritismos.

Asimismo, envió una invitación para que los deportistas continúen colocando su granito de arena, ya que son ese factor de motivación de muchos de los jóvenes que se quieren involucrar en una vida saludable en materia deportiva.

Es así que esta reforma a la fracción 19 del artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, refiere que entre las atribuciones de la Secretaría de Cultura y Turismo esté el promover la participación de las personas atletas en eventos deportivos con base en los estándares requeridos y de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Denuncia Maurilio Hernández a Propaem por manejo irresponsable de basura

 


Visto 1153 veces
Valora este artículo
(4 votos)