Preparan iniciativas para proteger abasto de agua en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Preparan iniciativas para proteger abasto de agua en #Edoméx

Lunes, 25 Julio 2022 13:45 Escrito por 
En la pasada Legislatura los diputados mexiquenses propusieron castigar el huachicoleo del agua. En la pasada Legislatura los diputados mexiquenses propusieron castigar el huachicoleo del agua. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El diputado morenista Camilo Murillo Zavala dijo que pronto serán presentadas propuestas de modificación a distintas leyes para proteger el abasto de agua para los mexiquenses debido al grave problema de falta de agua potable en el país que actualmente se ha agudizado en los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, principalmente.

Pide AMLO detener producción de refresco y cerveza en Nuevo León

Recordó que en la pasada Legislatura los diputados mexiquenses propusieron castigar el huachicoleo del agua, debido a que el desabasto del vital líquido es el principal problema al que se enfrentan los vecinos de Ecatepec.

Refirió que, en este lugar se ha denunciado que grupos organizados realizan tomas clandestinas para sustraer el agua y posteriormente la ponen a la venta.

Es así como, tras el análisis y discusión de la iniciativa en la Cámara de Diputados del Estado de México, se aprobó castigar hasta con ocho años de prisión a quien sustraiga o se apropie de agua potable de la infraestructura hidráulica para su posterior comercialización o explotación.

“Esto ha originado que autoridades estatales y municipales cuenten con los elementos jurídicos para poder detener y castigar esta práctica que afecta a miles de mexiquenses”. dijo.

Asimismo, el diputado de Ecatepec indicó que ya se analiza en comisiones crear la Nueva Ley del Agua del Estado de México y Municipios, ya que la ley vigente ya fue rebasada, por lo que se pretende que con la colaboración de autoridades, especialistas y sociedad civil se pueda elaborar una nueva norma a través de la cual se busquen alternativas para mejorar el abastecimiento, distribución y consumo del vital líquido.

#GEM entrega red de distribución de agua potable en Chapa de Mota


Visto 1494 veces
Valora este artículo
(2 votos)