Reconocerán firma de tratados de #Teoloyucan en Congreso local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reconocerán firma de tratados de #Teoloyucan en Congreso local

Domingo, 31 Julio 2022 14:11 Escrito por 
Los Tratados de Teoloyucan se firmaron sobre la salpicadera de un automóvil en el camino nacional de Cuautitlán a Teoloyucan. Los Tratados de Teoloyucan se firmaron sobre la salpicadera de un automóvil en el camino nacional de Cuautitlán a Teoloyucan. Foto: Especial

Teoloyucan/Estado de México

El Muro de Honor del Salón de Sesiones 'José María Morelos y Pavón' contará con la inscripción en letras doradas de la leyenda “13 de agosto de 1914, firma de los tratados de Teoloyucan”, a propuesta del diputado Marco Antonio Cruz Cruz, de Morena, y del ciudadano Horacio Campos Lozada, quienes presentaron iniciativas por separado.

#Reforestación: Convoca alcaldesa de Villa Victoria a sembrar vida

Fue la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local quien hizo la modificación a fin de dejar un testimonio de la historia nacional y abonar al fortalecimiento de los valores cívicos e históricos, al tratarse de los documentos con los que concluyó la segunda etapa de la Revolución Mexicana y la disolución del Ejército Federal.

El legislador agradeció el respaldo a la iniciativa para dar reconocimiento a un hecho histórico que concluye con la segunda etapa de la Revolución Mexicana, lo cual consideró que es uno de los hechos más relevantes que han ocurrido en territorio estatal.

De acuerdo con la iniciativa, los Tratados de Teoloyucan se firmaron sobre la salpicadera de un automóvil en el camino nacional de Cuautitlán a Teoloyucan y con el documento quedó de manifiesto el triunfo del Ejército Constitucionalista encabezado por Venustiano Carranza.

Llegan a Donato Guerra las Caravanas por la Justicia Cotidiana


Visto 2011 veces
Valora este artículo
(1 Voto)