Diputada Anais Burgos denuncia agresión en su contra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputada Anais Burgos denuncia agresión en su contra

Domingo, 31 Julio 2022 17:37 Escrito por 
“se me fueron a la yugular, me jalonearon… me duele el brazo” “se me fueron a la yugular, me jalonearon… me duele el brazo” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada Anais Burgos Hernández denunció que, en el marco de la Asamblea Distrital para renovar el Congreso Nacional de Morena en el municipio de Chalco fue agredida presuntamente por personal del ayuntamiento, debido a que trato de defender a una persona que estaba documentando las votaciones para elegir a consejeras y consejeros, que se realizaban en la Plaza Tzinacantecuhtli.

Decomisa Coprisem más de mil cigarros electrónicos y vapeadores

En su cuenta de Facebook denunció que “La violencia política de género es castigada”, motivo por el que advirtió que hará lo correspondiente.

Narró que al encontrarse en el centro de votación fue golpeada por personal de ayuntamiento de Chalco, “se me fueron a la yugular, me jalonearon… me duele el brazo”.

 

 

La legisladora de Morena, indicó que al llegar al lugar los adultos mayores le solicitaron su ayuda porque estaba muy lenta la fila para que pudieran votar y es cuando observo una trifulca, por lo que se acercó y observó que funcionarios del gobierno los que estaba agrediendo a una persona que estaba grabando, por lo que les dijo que “eso no está bien y no se ve bien…(y) como estaban enojados empezaron a violentarme, hacerme ruedita, los vecinos se acercaron para decirles que ya se calmaran y un director de ayuntamiento fue el que ya me agredió fue el que me jaló y me agredió verbalmente”.

Burgos Hernández, quien se registró para participar en la elección de consejeros, reconoció que como los hechos fueron tan rápido no pudo documentar la agresión, aunque segura se mostró de que hubo vecinos que sí grabaron los hechos por lo que solicitó que le proporcionaran la evidencia para levantar la denuncia.

“Porque la violencia política no solo es por golpes, tiene que ver con la intimidación y vamos hacer lo que creamos más conveniente”, dijo.

Subrayó que estos hechos los denunció a la Secretaria General de Morena y el responsable de los Comités de Defensa de la 4T Nacional.

Reconocerán firma de tratados de #Teoloyucan en Congreso local


Visto 1529 veces
Valora este artículo
(0 votos)