¡Entérate! Hay nuevo tabulador de grúas y corralones en #Edoméx

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¡Entérate! Hay nuevo tabulador de grúas y corralones en #Edoméx

Jueves, 04 Agosto 2022 15:54 Escrito por 
La regulación permitirá erradicar el abuso en los cobros de servicio de grúas a nivel estatal. La regulación permitirá erradicar el abuso en los cobros de servicio de grúas a nivel estatal. Foto: Especial

Estado de México

A partir de hoy, en el Estado de México el banderazo por servicio de arrastre de grúas y salvamento para vehículos irá de los 798.02 pesos para vehículos pequeños de 3 mil 500 kilos, hasta mil 337.08 pesos para unidades superiores a los 12 mil kilos, según el tabulador publicado por la Secretaría de Movilidad el 3 de agosto en la Gaceta de Gobierno estatal.

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De acuerdo con la tabla, de 3 mil 501 a 6 mil kilos el banderazo costará 916.85 pesos y 31.12 arrastre por kilómetro adicional, de 6,001 a 12,000 kilos el banderazo será de 1,089.46 pesos y $35.43 el kilómetro adicional.

Además, tendrá un costo de 909.02 pesos adicional el abanderamiento de grúa por hora y la misma cantidad por cada hora de tiempo de espera.

La maniobra de Salvamento por hora oscila de los mil 840.78 pesos por hora para los autos más pequeños a los 3 mil 172.21 pesos para los más pesados.

 

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El Tabulador de depósito de vehículos en jurisdicción estatal, guarda, custodia y depósito de vehículos señala que: para bicicleta y motocicleta costará 23.00 pesos la cuota por día y fracción, para automóvil o vagoneta $73.57, para camionetas y microbús $82.76. El camión tipo rabón, torton, tractor agrícola, $137.94.

 

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El autobús, remolque, semiremolque, tractocamión y especial (pesada, construcción) $160.95.

Para Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, dijo que la publicación de la nueva ley para prestadores de servicios de grúas permitirá erradicar el abuso en los cobros de servicio de grúas a nivel estatal, que en la entidad, como en el país, son una constante y una de las quejas principales, dijo.

Mencionó que la regulación dará certeza a las empresas que por los elevados costos que ponían por el servicio de grúa, llegaban a poner en riesgo hasta su patrimonio.

“Cada quien cobraba lo que quería y eso significaba que hubiera tarifas exageradas y que al paso de los días no había dinero que les alcanzara para sacar del corralón las unidades o los vehículos”, señaló.

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