#Codhem dará seguimiento a casos de maltrato animal en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Codhem dará seguimiento a casos de maltrato animal en #Toluca

Jueves, 04 Agosto 2022 16:41 Escrito por 
El maltrato animal está tipificado en el Código Penal de la entidad. El maltrato animal está tipificado en el Código Penal de la entidad. Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Tras darse a conocer el caso de un hombre que maltrata perros en la colonia La Crespa, en Toluca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) se acercó a los vecinos afectados para brindar acompañamiento y asesoría, informó la titular del organismo, Myrna Araceli García Morón.

#Codhem pide evitar la violencia obstétrica

En entrevista, explicó que además de brindar asesoría legal y acompañamiento, su función es revisar el actuar y procedimiento de la autoridad competente y que sus actos de aplicación sean los correctos.

Indicó que, si bien el maltrato animal está tipificado en el Código Penal de la entidad, la Codhem puede ofrecer asesoría y acompañamiento a las y los vecinos que denunciaron estos actos, en los que presuntamente un hombre de esta localidad ha matado y torturado perros callejeros y algunos sustraídos de las casas de sus vecinos.

“Vamos a darles la asesoría y el acompañamiento, también hay que saber que, aunque no son humanos, son seres sintientes, tienen un sistema de protección”.

Refirió que ya se tuvo un primer acercamiento con los vecinos y este jueves serán recibidos para el análisis del caso y marcar una ruta de acción, por parte de la Codhem.

Indicó que en materia de maltrato animal es el primer caso en el que el organismo brindará la asesoría respectiva.

Finalmente, indicó que, si se presenta una denuncia y pasa mucho tiempo sin avances en investigaciones, el actuar del organismo es presionar a la autoridad para que se hagan las cosas de manera correcta. Además, reiteró que este tipo de actividades irregulares debe tener alguna sanción, por ello, deberán seguir el acompañamiento.

Capacita #Codhem a policías y oficiales de #Toluca en materia de derechos humanos


Visto 1262 veces
Valora este artículo
(1 Voto)