#Video: Acoso callejero, delito por el que puedes ser detenido, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Acoso callejero, delito por el que puedes ser detenido, en #Toluca

Domingo, 07 Agosto 2022 15:29 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los silbidos, tocamientos y palabras soeces por parte de un hombre contra las mujeres en la calle constituyen una falta administrativa que la población en general desconoce y por ello no denuncian; sin embargo, la Célula Violeta de la Policía de Género de Toluca ha remitido a varones que cometieron este tipo de falta, informó el comandante Alday Antonio Miranda Becerril.

Operativo Violeta va contra violencia de género en #Toluca

Este tipo de conductas se concentran en las calles del primer cuadro de la ciudad, sobre todo Juárez, Lerdo, Morelos, así como, la zona de antros y bares, es decir, en paseo Colón.

Aunque los hombres desconocen que se trata de un delito, dijo el efectivo policíaco, la ignorancia sobre la conducta que realizan no los exime de haber cometido un delito.

En entrevista dijo que han recibido reportes por miramientos y palabras lascivas como: “mamacita”, “estás bien sabrosa” o expresar que le quieren hacer algún tipo de acto sexual.

“Muchas veces la gente desconoce esto, por una falta de cultura de la legalidad y nosotros tratamos de hacer conciencia”, comentó.

Añadió que es importante hacerle saber a las mujeres que el simple hecho de que un hombre mire de forma lasciva, o con connotación sexual, es calificativo de delito, que es violencia psicológica, sexual y, aunque no haya tocamientos, es un delito.

La sanción es diversa, va desde falta administrativa hasta una puesta a disposición en el Ministerio Público que puede ir desde lo económico hasta una pena privativa de la libertad.

OIC de #UAEMéx investiga 11 denuncias por acoso y hostigamiento


Visto 1741 veces
Valora este artículo
(1 Voto)