Alarmante cantidad de robos de autos en #Edoméx; diputados proponen estrategia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alarmante cantidad de robos de autos en #Edoméx; diputados proponen estrategia

Domingo, 07 Agosto 2022 12:45 Escrito por 
El diputado apuntó que tan solo en Ecatepec, se roban un auto cada dos horas; seguido de Tlalnepantla y Toluca. El diputado apuntó que tan solo en Ecatepec, se roban un auto cada dos horas; seguido de Tlalnepantla y Toluca. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a que roban 73 autos al día en el Estado de México, urge una estrategia para frenar el ilícito, consideró el diputado morenista Ariel Juárez.

¡Entérate! Hay nuevo tabulador de grúas y corralones en #Edoméx

Dijo que tan solo en Ecatepec, se roban un auto cada dos horas; seguido de Tlalnepantla y Toluca con mayor número de atracos

Señaló que en la actualidad son 13 mil 225 robos de vehículos cometidos en el primer semestre de este año, con lo que el Estado de México ocupa el primer lugar en este ilícito.

Dijo que ello significa un promedio de 73 robos por día, como muestra del fracaso en la estrategia estatal de seguridad.

Como integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, dijo que de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la entidad mexiquense lidera en este ilícito, seguida de Baja California, Jalisco y Puebla, y supera en más de seis veces a los 2,121 registrados en la Ciudad de México en el mismo periodo.

Es por ello que consideró que la entidad se encuentra en una situación complicada en materia de seguridad, pues el gobierno estatal está más preocupado en entregar Tarjetas Rosas que en combatir la delincuencia.

El mayor número de ilícitos en la entidad se registran en Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan de Juárez y Cuautitlán Izcalli.

Tan solo en Ecatepec, en los primeros meses de este año se presentaron 2 mil 127 denuncias por robo de vehículos, que significa el 16 por ciento de los ilícitos registrados en toda la entidad, un promedio de un vehículo cada dos horas tan solo en este municipio.

Lamentó que en Ecatepec se registre el robo de un auto cada dos horas, lo que refleja que: "se requieren nuevas estrategias para dar mayor certidumbre en materia de seguridad, así como en el resto de la entidad, porque el gobierno estatal ha demostrado una incapacidad total para abatir los índices delictivos", destacó.

Delfina Gómez será la candidata de Morena a gubernatura del #Edoméx


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(3 votos)