Video: #SMSEM conmemora Día de la Unidad Sindical

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Video: #SMSEM conmemora Día de la Unidad Sindical

Viernes, 12 Agosto 2022 19:37 Escrito por 

Toluca/Estado de México

A 70 años de vida sindical agradezco y saludo a todos aquellos que durante ya casi un año me han hecho favor de acompañar en esta importante tarea, de representación del SMSEM, a los compañeros que integran el equipo de comisiones especiales, 2021-2024, agradeció el secretario general del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva.

Gobierno #Edoméx y SMSEM firman convenio de Sueldo y Prestaciones 2022

"La llama de la fraternidad en nuestra infatigable lucha en búsqueda de sindicalismo, con 70 años de trabajo y unidad, indica, lo indica la placa conmemorativa que junto con nuestro secretario de educación el licenciado Gerardo Monroy Serrano hemos de llevado esta extraordinaria casa sindical y que queda como testimonio. historia de nuestro Instituto Político", subrayó Carbajal Leyva.

Gracias a la unidad sindical han sido y son el sindicato independiente con mayor matrícula y consistencia en los escenarios laborales, de México y América Latina, en este contexto devenir del Siglo 21, sin duda el gremio integrado por las mejores y los mejores maestros de la nación, la unidad es verbo y acción que mueve y con mueve la conciencia gremial.

Aseguró que es para seguridad y mejora Sustantiva de la calidad de vida de los trabajadores de la educación.

La unidad hoy permite reencontrarnos con los artífices de la historia para reconocerle su pasión y esfuerzo en esta dirigencia sindical.

 "Quiero reconocer a todas y a todos quiénes han invertido sus mejores capacidades, saberes y habilidades en la construcción de la obra particularmente a todos nuestros ex secretarios generales que han tenido organización sindical", reiteró.

Todos ellos como arquitectos en la unidad sindical, que han enriquecido a todo el magisterio mexiquense, que se materializa por ser artista y genuinos defensores de la unidad.

Agradeció los gestos de solidaridad, recibidos de parte de licenciado Alfredo del Mazo Maza en su carácter de Gobernador constitucional del Estado de México, así como secretario educación Gerardo Monroy Serrano, Rodrigo Jarque Lira secretario de finanzas, con la suma de todas las voluntades y esfuerzos, han logrado avanzar y entregarles a todas y a todos los mejores resultados posibles.

Por su parte el Gerardo Monroy, secretario de Educación, refirió que en esta importante ceremonia del 70 aniversario del SMSEM, reciban el saludo cordial y solidario de un gran aliado del magisterio mexiquense, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, con el reconocimiento de su importante labor de enseñanza y formación que sin lugar a duda contribuye a la grandeza de nuestra entidad.

"Para el gobierno del Estado de México los trabajadores y sus organizaciones laborales son pilares para seguir construyendo una sociedad moderna, productiva, de desarrollo y del derecho por ello", manifestó.

Al felicitarlos, reconoció gran unión, solidaridad e institucionalidad, ejemplo de lucha, perseverancia y convicciones cualidades que son reconocidas y respetadas.

Aseguró que con el apoyo del mejor y más grande magisterio del país, el gobernador, otorga una educación equitativa incluyente y de calidad que fortalece los valores y desarrolla el potencial intelectual y creativo de los estudiantes, procurando el bienestar de las familias como motor de crecimiento económico y desarrollo social.

Para la construcción de un estado de México fuerte y de resultados, la mejor ruta es la educación, "En las maestras y maestros, como la columna vertebral, cómo gobiernos docentes y autoridades educativas tenemos la obligación de brindar mejores perfiles profesionales y esquemas innovadores de enseñanza que responden a las necesidades del contexto global", aseguró.

En este día de unidad sindical, apreciamos su sindicato responsable y sólido. caracterizado por privilegiar sus deberes como servidores públicos y su compromiso con la educación por encima de intereses personales.

Inicia #SMSEM Jornadas para el Bienestar y Desarrollo Cultural del Magisterio


Visto 1839 veces
Valora este artículo
(2 votos)