Necesario fortalecer prevención y atención de enfermedades: #PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario fortalecer prevención y atención de enfermedades: #PAN

Domingo, 14 Agosto 2022 12:00 Escrito por 
La diputada María de los Ángeles dio a conocer que se busca fortalecer la atención de enfermedades crónicas de larga duración. La diputada María de los Ángeles dio a conocer que se busca fortalecer la atención de enfermedades crónicas de larga duración. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados del PAN propusieron reformas al Código Administrativo de la entidad para que las autoridades estatales fortalezcan las acciones de prevención, investigación, control y atención de las enfermedades transmisibles, no transmisibles y sindemias, caracterizadas por el aumento de la presión arterial, el sobrepeso y la obesidad, así como concentraciones elevadas de glucosa y de grasa en la sangre.

Diputados piden que se garanticen derechos político-electorales en #Edoméx

La diputada María de los Ángeles dio a conocer que se busca fortalecer la atención de enfermedades crónicas de larga duración.

Es así como, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el Estado de México los padecimientos del corazón representan la segunda causa de muerte con 15 mil defunciones, la diabetes registra 13 mil 556 y el cáncer 5 mil 163 casos.

Se mencionó que estas enfermedades requieren mayor atención pues representan un obstáculo al desarrollo y afectan a millones de personas, por lo que la legislación debe garantizar el acceso a los servicios de salud a la población más vulnerable.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

#Edoméx: Analizan propuesta para prohibir la condonación de impuestos


Visto 1370 veces
Valora este artículo
(0 votos)