#Video: Comunidad LGBTTTIQ+ exige respeto en Marcha Por el Orgullo de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Comunidad LGBTTTIQ+ exige respeto en Marcha Por el Orgullo de #Toluca

Domingo, 14 Agosto 2022 12:15 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Pasaron dos años para que la comunidad LGBTTTQ+ del Valle de Toluca tomara las calles de nuevo para realizar la Marcha Por el Orgullo, que en esta edición cumplió 18 años. Las protestas, dijeron, son las mismas: legalización de los matrimonios igualitarios, respeto a los derechos de las infancias trans y la tipificación de los trans-feminicidios.

#Video: Acolman celebra su primer matrimonio igualitario

Las calles de Toluca, desde el Hemiciclo a Juárez en Isidro Fabela hasta la Alameda, se entintaron con los colores del arcoíris. Durante el paso de los carros alegóricos, familias de todo tipo se detuvieron para capturar con su celular algunos de los detalles de una de las más copiosas marchas que se ha registrado en la entidad.

A bordo de cuatro tráilers y carros alegóricos, la comunidad LGBTQ+ recordó que la vida es una fiesta llena de color y de respeto a todas las ideologías, además convocaron a la construcción de un mundo en el que quepan todos, sin distinción:

"Amor es amor" y "nos vamos a casar, le guste a quien le guste", fueron algunas de las consignas que prevalecieron en la marcha entre todos los convoyes que caminaron por las calles. Banderas multicolor y la representación de dos mujeres transgénero encabezaron una larga fila de hasta 2 mil personas, entre ellos, familias, hijos y mascotas.

Frente al palacio de gobierno estatal y el Congreso Mexiquense, la comunidad realizó consignas, recordando a los diputados de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que son los responsables de mandar a la congeladora las iniciativas relacionadas con la legalización del matrimonio igualitario, la adopción, las infancias trans y el reconocimiento del trans-feminicidio.

A su paso por la casa de atención legislativa de la diputada federal Teresa Castell (PAN), realizaron pintas, señalando que es una transfóbica y que esto es un delito en la entidad que ella representa.

La música, el color y el activismo a favor de la comunidad LGBTQ+ siguió hasta la Alameda, en donde cerraron con varias presentaciones artísticas.

Soledad, segregación y discriminación, condiciones que enfrenta comunidad #LGBTQ+ en #Edoméx


Visto 1512 veces
Valora este artículo
(1 Voto)