¡Entérate! Hoy inicia reducción de agua en #Edoméx y #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Hoy inicia reducción de agua en #Edoméx y #CDMX

Lunes, 15 Agosto 2022 08:54 Escrito por 
Los municipios mexiquenses afectados son Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman. Los municipios mexiquenses afectados son Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman. Foto: Especial

Estado de México

Este lunes inicia la reducción en el suministro de agua para 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Edoméx proveniente del Sistema Cutzamala, debido a los bajos niveles en las tres principales presas por la sequía, generando que el Valle de México deba privilegiar el uso del líquido.

#Toluca ajustará cobro del servicio de agua según su uso y consumo

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, advirtió sobre la importancia de generar acciones que permitan el cuidado del agua y fomenten una mejor captación de esta, para no llegar a extremos de sequía como los de Nuevo León.

La semana pasada, de acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el 9 de agosto, las tres presas se ubicaron en 19.4 puntos menos que el promedio histórico para la fecha.

El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria registran un nivel de llenado de 46.3 por ciento, es por ello por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) acordaron una reducción temporal en la entrega de líquido en bloque de esta fuente de abastecimiento, al pasar de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 13.2 m3/s.

Es importante señalar que el suministro que regularmente utiliza el Valle de México proviene en 75% de diversas fuentes, y sólo el 25% restante es aportado por el Sistema Cutzamala, en tanto que los municipios mexiquenses afectados son: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

En la Ciudad de México, las alcaldías Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco no serán afectadas porque no dependen del sistema hídrico.

¡Entérate! Reducción del caudal del Sisteme Cutzamala afectará 13 municipios del #Edoméx


Visto 2701 veces
Valora este artículo
(2 votos)