Aún no se define candidatura al interior del PRD: Arturo Piña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aún no se define candidatura al interior del PRD: Arturo Piña

Lunes, 15 Agosto 2022 12:00 Escrito por 
Arturo Piña aprovechó la oportunidad para decir que aún no se ha definido la candidatura al interior del PRD. Arturo Piña aprovechó la oportunidad para decir que aún no se ha definido la candidatura al interior del PRD. Foto: Especial

Villa de Allende/Estado de México

Ante las declaraciones realizadas el pasado sábado por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, en las que anunció al diputado Omar Ortega como coordinador de la agenda perredista en el Estado de México para el proceso electoral que se avecina, el presidente con licencia de Villa de Allende, Arturo Piña García, refirió que:

“No puedes criticar prácticas antidemocráticas del Gobierno Federal cuando de interno estás haciendo exactamente lo mismo que estás criticando”.

Pide licencia Arturo Piña; buscará candidatura del #PRD a gubernatura

Añadió que, si bien es cierto el PRD no iba en su mejor momento, ya es tiempo de cambiar esas prácticas que a mucha gente han lastimado.

“Creo que es tiempo de que el partido se abra y tome en cuenta la opinión no solamente de la militancia, de líderes sociales que muchísimo tiempo han permanecido en el partido, otros que justamente por estas críticas han permanecido en el anonimato, pero también, debo de decir, de aquellos sectores sociales que hoy buscan, no en el PRD, sino en cualquier partido político y fuera de los partidos políticos a un personaje que realmente represente las causas ciudadanas”, puntualizó Piña Gracia.

Aseguró que respeta las decisiones de la dirigencia nacional y la dirigencia estatal, pero considera que las decisiones unilaterales siguen lastimando al partido, lacerando el interés de muchos hombres y mujeres que esperan cosas diferentes del PRD.

Insistió en que no fue el momento más oportuno, porque tampoco se pueden adelantar a la dinámica que tengan algunos otros partidos políticos y emular justamente lo que está haciendo, que es simplemente imitar o replicar con nombres diferentes lo que ya hace unos días también se anunció por otro partido.

Arturo Piña García informó que continuará con su proyecto de caminar el Estado de México, en la ruta que ha denominado “Caminemos Juntos”, que tiene varios objetivos, pero el más importante es escuchar a muchos actores políticos, representantes sociales, sectores, hombres, mujeres, jóvenes y profesionistas.

Esta ruta está supeditada y tiene como interés primordial escuchar a todos los sectores sociales que se sienten lastimados o que no se sienten representados:

“Repito, nosotros no estamos supeditados a una definición del partido para continuar la ruta política que hemos caminado".

Aprovechó la oportunidad para decir que aún no se ha definido la candidatura al interior del PRD, hay un estatuto que marca que habrá de emitirse una convocatoria para defender el proceso de selección del candidato.

Al referirse al desplegado que se emitió:

“Aseguro suscribir el desplegado, por supuesto que sí, porque representa el malestar que tengo como persona, como militante, como un activo político, y lo digo sin presunción, he ganado 6 elecciones consecutivas al interior del partido, nadie nos ha regalado nada, lo suscribo también como muchos militantes y lo comparto, no podemos con las mismas prácticas esperar resultados diferentes”, concluyó.

PRD abierto a alianza rumbo a elección para gubernatura #Edoméx


Visto 1475 veces
Valora este artículo
(3 votos)