Morena busca aliarse con PVEM y Nueva Alianza para 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena busca aliarse con PVEM y Nueva Alianza para 2023

Lunes, 15 Agosto 2022 16:53 Escrito por 
La alianza podría garantizar el triunfo en la entidad mexiquense. La alianza podría garantizar el triunfo en la entidad mexiquense. Foto: Especial

Estado de México 

Después de dar a conocer que podría renovarse la dirigencia estatal el último fin de semana de agosto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que ya buscan concretar una alianza con el PVEM, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo (PT) rumbo a la elección a gobernador del próximo año.

“Vamos muy bien con Nueva Alianza, nos interesa hacer una alianza con ellos. Con la dirigencia nacional (…) son los que nos ayudan”.

Afirmó que esta posibilidad les podría dejar más del 40 por ciento de los votos, lo que garantiza el triunfo en la entidad mexiquense.

Reconoció que no existen acuerdos o negociaciones formales, pero sí han llevado a cabo pláticas, ya que la finalidad es que se apoye a la candidata que promueva Morena, que en este caso podría ser la maestra Delfina Gómez.

Aprovechó para hacer referencia a una reunión del PAN que esperan se lleve a cabo en el Teatro Morelos y que tiene como finalidad promover al aspirante a gobernador del PAN Enrique Vargas.

Dijo que ese evento seguramente el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo verá, pues se pondrán los lentes que le regaló la derecha para no ver lo que ellos hacen.

Con tono de burla, mencionó que es “mala leche” que en este evento del PAN no estén invitando a “Alito”, líder del PRI nacional, a quien pareciera que desprecian por los audios que se han publicado en su contra.

Datos

Sobre los congresos estatales, que se llevarían a cabo el pasado fin de semana para renovar las dirigencias, serán el 27 y 28 de agosto, en el Estado de México, irá junto con Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Campeche. Aunque hay estados en los que se repetirán las asambleas, esto no ocurrirá en la entidad mexiquense.


Visto 2689 veces
Valora este artículo
(1 Voto)