#Edoméx: Propone PRD subsidio de tortilla para mantener precio en 10 pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Propone PRD subsidio de tortilla para mantener precio en 10 pesos

Lunes, 15 Agosto 2022 16:32 Escrito por 
En muchos lugares el precio de la tortilla sobrepasa los 25 pesos por kilogramo. En muchos lugares el precio de la tortilla sobrepasa los 25 pesos por kilogramo. Foto: Especial

Estado de México

Ante el incremento en el precio de la tortilla, la bancada del PRD mexiquense presentará una iniciativa que tiene como finalidad aminorar el costo de este producto.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados, Omar Ortega, dio a conocer que el objetivo es poder contribuir a la economía de las familias mexicanas, así como en favor de los productores y comercializadores de este alimento, ya que sería el gobierno federal el encargado de subsidiar el precio de las tortillas.

Aún no se define candidatura al interior del PRD: Arturo Piña

Dio a conocer que en muchos lugares el precio de la tortilla sobrepasa los 25 pesos por kilogramo, precio que lacera la economía de los hogares; por ello, insistió que la iniciativa propuesta por el PRD beneficiaría directamente los bolsillos de las familias, ya que con la propuesta se pretende que la tortilla tenga un precio de 10 pesos por kilo.

Dijo que las próximas semanas presentará en la Legislatura la iniciativa para que también desde el gobierno del Estado de México sean asignados recursos para aminorar el costo de la tortilla.

Aseveró que en el Estado de México, al igual que en el resto del país, la tortilla es un alimento básico en la mesa de los mexiquenses, lo cual se puede ver reflejado en el gran número de tortillerías que hay en la demarcación, con poco más de 24 mil unidades de venta y producción.

En este sentido, consideró que derivado de la importancia de este alimento y en beneficio de la economía de los mexiquenses, espera contar con el respaldo de los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México.

Javier Rivera Escalona mencionó que esta iniciativa busca que en cada ejercicio fiscal se cuente con la asignación presupuestal a fin de autorizar un apoyo o subsidio para la adquisición de tortillas, ya que se trata de uno de los principales productos alimentarios de los hogares del Estado de México y del país en general.

PRD abierto a alianza rumbo a elección para gubernatura #Edoméx


Visto 2821 veces
Valora este artículo
(2 votos)